El Cuartel de Artillería acoge hoy 'Resonancias 4', con Emilio Cortés como artista invitado

La inauguración de esta instalación sonora tendrá lugar a las 20 horas en la Planta 2 del Pabellón 1

El Cuartel de Artillería acoge ‘Resonancias 4', la siguiente fase de una propuesta de investigación y experimentación sonora, ideada y coordinada por los artistas Eduardo Balanza y Pedro Guirao, en colaboración con el equipo de MONOTON.

En esta cuarta edición, la propuesta gira en torno a la habitabilidad y adaptabilidad de la vida en entornos complejos. El artista invitado es Emilio Cortés, músico y biólogo encargado del Acuario de la Universidad de Murcia. 

El trabajo final que se presenta es una instalación que combina vídeos, datos sonificados y música en directo, fruto de la convivencia entre un acuario, un laboratorio y un instrumento capaz de sintetizar el proceso datos y sonidos. Un ecosistema sonoro y visual que dialoga con el entorno natural del Mar Menor como protagonista de esta nueva edición.

La colaboración entre estos artistas plantea una visión del laboratorio como santuario biológico, reserva de especies peligro y campo de experimentación de la eco-diversidad.

La instalación también abrirá al público los días 17 de febrero, 2, 3, 9 y 10 de marzo.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal