Turismo pone en marcha nuevas visitas turísticas gratuitas para dar a conocer la cultura y la gastronomía de Murcia

La oferta incluye visitas guiadas, experiencias gastronómicas y una 'gymkhana' adaptada a la historia local

Visitas turísticas para disfrutar de Murcia, conocer su historia, contemplar sus principales monumentos, pasear por sus bellas plazas y jardines y hacerlo degustando los productos típicos como el pastel de carne o el pastel Cierva. Es la nueva propuesta de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes para dar a conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo que tiene entre sus objetivos impulsar Murcia como destino turístico gastronómico.

El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "Murcia es una ciudad rica en historia y cultura que además destaca por su afamada y excelente gastronomía. Con esta nueva propuesta queremos ofrecer una completa experiencia de nuestra ciudad, nuestra cocina y nuestro estilo de vida".

La oferta incluye visitas guiadas, experiencias gastronómicas y una ‘gymkhana' adaptada a la historia local.  Las visitas guiadas son gratuitas y ofrecen redescubrir la cultura del municipio por la ‘Murcia Clásica', la ‘Murcia Medieval' y la ‘Murcia Barroca'.

Cuatro itinerarios

Las experiencias gastronómicas incluyen cuatro itinerarios, dos por la ciudad y otros dos para poner en valor la huerta: ‘Saboreando Murcia de plaza en plaza', ‘Un paseo por el arte y la gastronomía', ‘Murcia, Huerta y Belén' y ‘Murcia, mil tonos de verde". La visita guiada es gratuita y el precio de la degustación oscila entre los 8 y los 15 euros, con varias tapas y bebida.

Por último, se ha incluido como novedad en la programación una ‘Gymkhana murciana', la  forma más divertida de conocer la historia y los principales monumentos por el casco antiguo de la ciudad a través de una ‘gymkhana' cultural, superando pruebas y acertijos que harán de la visita una experiencia inolvidable.

"Con estas nuevas propuestas vamos a enriquecer nuestra oferta cultural tanto para los turistas como para los propios murcianos, que a través de estas rutas van a poder redescubrir y disfrutar de la ciudad de una forma diferente", ha destacado García Rex. 

Noticias de Murcia

Este acto servirá para rendir homenaje a murcianos ilustres e instituciones que han llevado el nombre de Murcia a lo más alto

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo