La Real Academia de Medicina premia a dos estudiantes y dos profesores de la UCAM

En su Acto de Apertura del Curso 2023, la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región galardonó a Marina Torrent, estudiante del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia, y a Clara Rodríguez, del Grado en Enfermería, por tener los mejores expedientes académicos en el curso 2021-2022 de la UCAM, fruto de su esfuerzo en la búsqueda de la excelencia académica.

Además, dos profesores de la Católica recibieron premios por sus trabajos de investigación: Carolina Alemán, de la Facultad de Enfermería y doctoranda (donado por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia) y José Eduardo Maté, del Grado en Odontología (ofrecido por el Colegio Oficial de Dentistas de la Región).

Estos premios, que reconocen la labor de profesionales y estudiantes del área de la salud, se entregaron en el acto celebrado en el Museo Arqueológico de Murcia y presidido por Manuel Segovia, presidente de la Real Academia. A él asistieron Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM y Paloma Echevarría, decana de la Facultad de Enfermería.

Estrella Núñez, quien intervino en el acto, destacó la importancia de estos reconocimientos, que potencian "la investigación básica, que tenemos que intentar ligar a la aplicada, de modo que sea traslacional, para que al final, lo que se hace en los laboratorios llegue de verdad a los pacientes".

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo