Aprobada la licitación del suministro de productos de limpieza, desinfección e higiene respetuosos con el medio ambiente en instalaciones e inmuebles municipales

Estos productos y útiles de limpieza irán destinados a las Escuelas Infantiles y centros dependientes del Ayuntamiento de Murcia, conserjes de los Colegios Públicos, instalaciones deportivas y programas formativos del Servicio de Empleo de modo que dicho suministro permita garantizar la seguridad, higiene y salubridad en los mismos

La Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de productos de limpieza, desinfección, higiene, artículos y útiles de limpieza respetuosos con el medio ambiente en instalaciones e inmuebles municipales del Ayuntamiento de Murcia, por un precio de 52.785 euros.

El objeto del contrato es el suministro de productos de limpieza, desinfección, higiene, artículos y útiles de limpieza respetuosos con el medio ambiente, destinados a las Escuelas Infantiles y centros dependientes del Ayuntamiento de Murcia, conserjes de los Colegios Públicos, instalaciones deportivas y programas formativos del Servicio de Empleo de modo que dicho suministro permita garantizar la seguridad, higiene y salubridad en los mismos.

Con la presente contratación, la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados, la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto y la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes pretenden fomentar las políticas sociales y ambientales para un desarrollo más sostenibles y una mejora del bienestar social.

Para ello se han establecido consideraciones sociales y ambientales como condiciones especiales de ejecución y como criterios de adjudicación como son, productos de bajo impacto ambiental, envases reciclables, concentración de los productos o utilización de vehículos sostenibles que contribuyan a la descarbonización y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que afectan al calentamiento global y al cambio climático.

Estas consideraciones guardan relación tanto con los productos objeto del suministro como con la ejecución del mismo persiguiendo la realización de finalidades sociales y a una comercialización desde una perspectiva medioambiental y socialmente más sostenible y justa. Asimismo, se han incluido condiciones especiales de ejecución en materia de igualdad de género encaminadas en garantizar el principio de igualdad entre hombres y mujeres mediante la prevención de conductas discriminatorias y la previsión de políticas activas. 

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global