Santo Domingo estrena esta tarde su decoración de Navidad

La céntrica plaza estará también iluminada durante todas las fiestas con más de 6.000 guirnaldas

La plaza de Santo Domingo de Murcia estrena decoración e iluminación de Navidad a partir de esta tarde. Los trabajos para embellecer esta céntrica plaza de cara a las fiestas han sido llevados a cabo por la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez.

Así, Sánchez ha explicado que "el servicio de Parques y Jardines ha preparado una decoración especial para esta conocida plaza murciana, en la que se han utilizado 300 lentiscos, 500 composiciones pintadas de dorado y elaboradas con eucaliptos, y se han pintado también 100.000 magnolios".

Además de la decoración floral, ha añadido la concejala, "la plaza estará iluminada con cerca de 6.500 guirnaldas, y se ha decorado con 32 estrellas y 16 campanas". 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""