UGT Servicios Públicos convoca huelga de tres días en CEIP ´Pintor Pedro Cano´ de El Palmar ante la falta de personal

El personal del centro y las familias, junto al sindicato, se concentrarán en la puerta del colegio para exigir recursos humanos dignos

UGT Servicios Públicos convoca huelga en el CEIP 'Pintor Pedro Cano' de El Palmar para los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre, ante la falta de personal para exigir que la Consejería de Educación dote al centro de una persona a tiempo parcial con especialidad de Infantil que pueda cubrir los apoyos necesarios.

Por segunda vez este año, UGT recurre a la fórmula de huelga parcial en un centro educativo, y lo hace a petición del claustro, unido para combatir la racanería de la Consejería en materia de recursos humanos.

La Consejería ofrece al centro dotar con una persona adscrita al programa PROA+ (Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativos). Sin embargo, esta figura no puede suplir las funciones que realizaría el maestro/a de Infantil, al estar dicho programa dirigido exclusivamente al alumnado en situación de vulnerabilidad educativa. Por tanto, lo que ofrece es desvirtuar el programa PROA+ para suplir una carencia en dotación de personal.

UGT advierte que no descarta tomar las medidas de presión necesarias en este u otros centros con situaciones parecidas. El sindicato, a través de la campaña #urgeplastas ofrece a todos los centros educativos públicos la posibilidad de manifestarse y exigir mejoras en los centros educativos de la región.

Al respecto, la responsable de Enseñanza Pública de UGT Servicios Públicos, Toñi del Vas, indica que desde este sindicato "queremos fomentar un sindicalismo de proximidad, un modelo de protesta que nazca a pie de aula, a nivel de centro y que usen nuestro sindicato como herramienta para conseguir sus reivindicaciones, uniendo a la comunidad educativa."

Por todo ello, el personal del centro y las familias, junto UGT Servicios Públicos, se concentrarán en la puerta del colegio cada día, de 9 a 9.15 horas, para exigir recursos humanos dignos.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia