Gran éxito del segundo taller gratuito de adiestramiento de perros

La Concejalía de Salud y Transformación Digital, en colaboración con CIM Formación, ya está trabajando en organizar una segunda edición para el próximo año

Hasta 25 perros acompañados de sus dueños han asistido esta mañana en el Auditorio Municipal de Murcia Norte al segundo taller de adiestramiento canino organizado por la Concejalía de Salud y Tranformacion Digital en colaboración con CIM formación. Esta iniciativa se viene impartiendo de manera gratuita el tercer sábado de cada mes de septiembre a diciembre.

La temática del taller de hoy se ha centrado en los problemas de sociabilización en cachorros y acogidos. El adiestrador y profesor en CIM Formación, Pepe Casau, acompañado de varios alumnos en prácticas, han trabajado con perros y familias, técnicas de adiestramiento básico orientadas a perros con problemas de socialización con otros animales o personas.

La temática de hoy tiene especial relevancia ya que cuando los perros tienen problemas para socializar, los dueños, en ocasiones, no se sienten capaces de llevarlos al parque, sacarlos de paseo… Son situaciones de estrés, que no permiten disfrutar de las mascotas y, en algunos casos, acaban en abandono.

El interés que han despertado los talleres entre los dueños de perros en el municipio de Murcia ha sido masivo y para poder cubrir todas las peticiones de asistencia se ha establecido un sistema de rotación para intentar que todos los inscritos puedan acudir al menos una vez a alguno de los talleres ya que las plazas están limitadas a 25 mascotas.

La concejala Esther Nevado ha explicado que ya se están organizando más talleres para el próximo año y, con el fin de conocer la opinión de los participantes, se va a enviar un cuestionario de satisfacción online que esperan sirva para conocer el grado de satisfacción y “mejorar cualquier punto que fuera necesario”.

Los talleres se continuarán impartiendo hasta diciembre el tercer sábado de mes en el Auditorio Murcia Norte, las siguientes temáticas serán: cómo hacer un buen uso del Pipi-can (19 de noviembre) y normas de convivencia del perro en el hogar (17 de diciembre).

Noticias de Murcia

El jurado ha seleccionado las obras que competirán en la final de esta categoría el próximo 17 de septiembre en la Filmoteca Regional

Las subvenciones, que se podrán solicitar a partir de su publicación en el BORM, irán dirigidas a que los emprendedores sufraguen gastos e intereses de los préstamos de la Línea ICREF FINANCIA 100 – SubLínea CIMM Emprende

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las obras de remodelación de varias calles en esta pedanía, impulsada por la Junta Municipal, con una inversión cercana a los 94.000 euros

A través de su Cátedra Internacional de Responsabilidad Social ha impartido un curso práctico a usuarios de ASTRAPACE en el que han aprendido desde cómo gestionar las nuevas tecnologías a elaborar un podcast

El dispositivo contempla actuaciones antes, durante y después de las celebraciones, con refuerzo de la limpieza viaria, instalación de contenedores y aseos portátiles y un operativo especial para que calles y plazas recuperen su estado habitual cada día