A partir del próximo lunes estará prohibido estacionar en el aparcamiento de Barriomar bajo la autovía

El Equipo de Gobierno da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona y cumple una moción aprobada en el Pleno municipal

A partir del próximo lunes 26 de septiembre, estará prohibido estacionar en el aparcamiento junto al edificio de la antigua Oficina de Extranjería y bajo la autovía, en Barriomar.

De esta forma, el Equipo de Gobierno da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona y cumple una moción aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de febrero.

La Policía Local ya ha colocado discos de prohibido estacionar y el Servicio de Parques y Jardines instalará la próxima semana maceteros para impedir el acceso de los vehículos a esta zona.

Así, gracias a esta actuación, se recupera este espacio para los vecinos donde próximamente comenzarán las obras del proyecto de presupuestos participativos ‘Vida debajo de la autovía'

Este proyecto busca poner en valor el principal acceso a Barriomar con la sustitución de este aparcamiento por un área estancial verde, que facilite la movilidad peatonal y la vertebración del barrio con el resto de la ciudad, ejecutando una serie de actuaciones de mejora (intervención artística, mejora de la iluminación) y la disposición de una serie de elementos dotacionales (acera 8 metros, pistas deportivas, arbolado...)

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global