Comunicado oficial de la Universidad de Murcia en relación a la conferencia que Macarena Olona

En relación a las distintas informaciones aparecidas en medios de comunicación y redes sociales en relación a la conferencia que Macarena Olona Choclán tiene previsto realizar en las instalaciones de la UMU el viernes 23 de septiembre, desde la Universidad de Murcia consideramos necesario aclarar lo siguiente:

La Universidad de Murcia no participa de ningún modo en la organización o difusión del acto.

La reserva del Paraninfo de la Universidad de Murcia fue realizada el pasado 19 de septiembre a nombre del Instituto Español de Estudios Políticos, asociación que aportó su CIF y sus estatutos para completar la reserva.

La reserva del Paraninfo de la Universidad se realizó siguiendo la Normativa vigente sobre Cesión de Uso Temporal de Espacios Universitarios, aprobado por Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2011, según el cual "La Universidad de Murcia puede ofrecer sus instalaciones a entidades públicas y privadas para la realización de actos como exámenes, oposiciones, congresos, asambleas, cursos, seminarios y actos análogos".

Es habitual que las más diversas entidades alquilen el uso de los espacios universitarios: ONG's, sindicatos, partidos políticos, asociaciones, etc.

No consta que la entidad organizadora esté fuera del ordenamiento jurídico español o presente alguna incompatibilidad que impida la cesión del espacio requerido.

La Delegación del Gobierno ha sido informada de dicha actividad, siguiendo los procedimientos habituales, para prevenir cualquier situación que, siendo ajena a los miembros de la comunidad universitaria, se pueda generar.

Los organizadores del evento no están autorizados al uso de logotipos o símbolos de ninguna de las Facultades ni de la propia Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete