Jóvenes artistas europeos se forman en marketing en la UCAM

El Campus de Los Jerónimos ha acogido el evento 'Art Marketing Training', junto con la reunión final del proyecto europeo Refresh+. En estas actividades, 11 artistas europeos han aprendido sobre el marketing artístico y cómo promocionar su marca personal.

La Universidad Católica de Murcia, a través de las facultades de Comunicación y de Deporte, ha acogido el evento final del proyecto internacional Refresh+. Esta investigación cultural, financiada por la Comisión Europea bajo la convocatoria Europa Creativa, se ha centrado en el desarrollo de artistas emergentes de Europa y el aumento del patrimonio cultural europeo basándose en las leyendas de los países socios: Croacia, Finlandia, Rumania, Eslovenia y España.

El evento se ha centrado en la formación de 11 artistas europeos en técnicas básicas de marketing y marca personal para llegar a ser futuros referentes culturales en Europa. De manera paralela se ha organizado con los socios la reunión final del proyecto y dos mesas redondas, con el fin de dar a conocer buenas prácticas de la industria cultural murciana al partenariado que conforma este proyecto europeo. Han participado el director del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Manuel Cebrián, junto con los ponentes Elena Azzedin (Residencia artística la Negra, de Blanca), Claudia Orellana (Big Up/Somos Buenos), Carlos Hernández Ruiz (Festival Estrenarte), Juan Albaladejo (CreaJoven) y Amber Kay (Cuartel de Artillería).

El objetivo principal del proyecto Refresh+, que concluye este mes, es contribuir a la orientación de las nuevas generaciones de artistas europeos en el fortalecimiento de sus capacidades para promover una carrera artística internacional independiente y su posicionamiento en el mercado. Este proyecto culmina la colaboración artística realizada entre la UCAM y diversas universidades e industrias culturales europeas que se inició en 2018 con el proyecto europeo Refresh, antecesor a la actual investigación cultural.

Manuel Cebrián, director del Instituto de Instituciones Culturales y Artes de la Región de Murcia, ha comentado durante su intervención que "proyectos como este muestran la industria cultural de la Región de Murcia y ayudan a la promoción del talento de las diferentes artes. Estas iniciativas de promoción son muy importantes para la Región. Si no tenemos estas plataformas de promoción para los artistas jóvenes, no se puede desarrollar esta industria".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros