Adjudicado el servicio de limpieza en pabellones y campos de fútbol de pedanías

El contrato, dividido en cuatro lotes, supone un total de 1.524.569 euros y tiene un plazo de duración de dos años prorrogable anualmente a otros tres

La contratación del servicio de limpieza en pabellones y campos de fútbol de pedanías del término municipal de Murcia ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno de este viernes pasado por un importe de  1.524.569 euros.

Este contrato de limpieza está dividido en los siguientes cuatro lotes:

- Lote 1: Servicio de limpieza en los campos de fútbol de las pedanías de Algezares, Alquerías, Beniaján, Casillas, Monteagudo, Churra, Cobatillas, El Esparragal, Espinardo, Los Garres, Guadalupe, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, El Puntal, El Raal, Los Ramos, San José de la Vega, Torreagüera y Zeneta, por un precio de 682.637 euros.

- Lote 2: Servicio de limpieza en los campos de fútbol en las pedanías de Corvera, Barqueros, Patiño, Puebla de Soto, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde (Mayayo) y Sucina, además del polideportivo y C.F. El Palmar II y campo de Rugby de La Raya, por un precio máximo de 390.528 euros.

- Lote 3: Servicio de limpieza en el campo de fútbol y el pabellón de Cabezo de Torres, pabellón de El Esparragal, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Urban (Espinardo) por un precio máximo  de 239.992 euros.

-  Lote 4: Servicio de limpieza en los pabellones de las pedanías de Avileses, La Albatalía, Los Martínez del Puerto, San Ginés, Sucina y Valladolises, por un precio máximo de  211.412 euros.

Este servicio de limpieza en pabellones y campos de fútbol de pedanías permite mantener las instalaciones deportivas municipales en condiciones adecuadas para la correcta práctica del deporte como forma de vida saludable, garantizando a los usuarios y usuarias la continuidad en los servicios públicos prestados.

En concreto, la contratación del servicio incluye la limpieza y desinfección de los aseos y vestuarios, así como la limpieza general del resto de instalaciones, zonas comunes, accesos, gradas, salas, almacenes, terrazas, puertas, cristales, cualquier otro elemento incluido como el material mobiliario, y el perímetro de cada instalación, entre otras cuestión de higiene y aseo. Todas estas actuaciones se realizarán con las medidas específicas, necesarias  y recomendables de conformidad con lo previsto en la normativa sanitaria y deportiva para la prevención del Covid-19.

El plazo del servicio es de dos años a contar desde la fecha de su formalización, que podrá ser prorrogable anualmente por otros tres.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""