8 curiosidades sobre Murcia que desconocías

Si vas a viajar este verano a Murcia y ya tienes las maletas preparadas, este es el momento en el que debes conocer las curiosidades sobre Murcia más interesantes que algunas personas no saben. Seguro que esto te anima a ver con otros ojos a Murcia y a investigar, un poco más, sobre otro tipo de detalles que puedes descubrir por ti mismo o preguntándole a las personas que viven en el lugar.

1. Posee un Récord Guinness que obtuvo en 2021

Murcia tiene un Récord Guinness del que se encuentran muy orgullosos sus habitantes. Aunque hay varios, destacamos el último que logró en 2021. Un hombre consiguió tragarse una espada manteniéndola unos 13 minutos. Es una hazaña realmente increíble y que pocos olvidan. ¿Quién es capaz de hacer esto? Pues Murray Molloy.

2. Murcia posee un dialecto, el panocho

Pocos saben que una de las curiosidades sobre Murcia es que posee un dialecto. Se le conoce como panocho y se caracteriza por la no pronunciación de las "s". Hace años, este surgió como una manera de comunicarse entre aquellos que trabajaban en la huerta y todavía se puede encontrar a personas hablándolo en la actualidad.

3. Tiene más de 100 personas de nacionalidades distintas

Otra de las curiosidades sobre Murcia es que en ella hay más de 100 personas que tienen nacionalidades distintas. Quizás, esto tenga que ver con que se trata de una ciudad universitaria y, por tanto, muchas personas se acercan a Murcia para iniciar, continuar o terminar sus estudios. ¿Conocías este dato?

4. La Catedral de Murcia se construyó durante varios siglos

Puede que siempre que hayas visitado la Sagrada Familia en Barcelona estuviese en obras, pero ¿te imaginas durar hasta 4 siglos en construir una catedral? Esto fue lo que le ocurrió a Murcia y es que fue una de las obras más lentas de toda la historia. Sin duda, solo por esto, merece que la visites si estás aquí.

5. Alcanzó el récord de temperatura máxima

Aunque en la actualidad todos estamos sufriendo una ola de calor tremenda, una de las curiosidades sobre Murcia relativo a esto es que en 1994 se llegó hasta los 47,2 grados. Estos son datos de la propia AEMET que corroboran que estas olas de calor llevan tiempo entre nosotros y que, tal vez, no hemos llegado a estos máximos.

6. Hace años se descubrió una inscripción en el Puente de los Peligros

Tan solo hace 6 años que se descubrió una inscripción en el conocido como el Puente de los Peligros. Es uno de los más antiguos que se conservan y tras unos trabajos en dicho lugar se detectaron unas marcas que dejaba en evidencia cuándo se dispuso la última piedra que fue en 1740. Un descubrimiento de lo más revelador.

7. Nacen más habitantes en enero

Otra de las curiosidades sobre Murcia que debes conocer es que en el mes de enero se ha detectado un aumento de la natalidad notorio. De hecho, las personas que cumplen años en ese mes superan las 40.000. No se sabe muy bien por qué sucede esto, pero es significativo y bastante llamativo.

8. La población en Murcia es muy joven

Si viajas a Murcia este verano debes saber que la población aquí es mayoritariamente joven. De nuevo, esto puede tener que ver con el hecho de que sea una ciudad universitaria, por lo que vas a poder conocer a mucha gente interesante si tú también todavía eres joven. Así que… ¿qué más necesitas para visitarla?

Esperamos que todas estas curiosidades sobre Murcia te hayan sorprendido y que te hayan animado a querer saber más. Hay muchas cosas más que descubrirás una vez te encuentres en Murcia y es que es un lugar que no te va a dejar de sorprender. Disfruta de tus vacaciones y de esta ciudad de España tan llena de curiosidades. 

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros