El PP propone recuperar su plan para terminar con la mendicidad en las calles de Murcia

La presencia de personas sin hogar en las calles de Murcia se ha disparado por la no gestión del tripartito

El Grupo Municipal Popular denuncia que los socialistas del Ayuntamiento de Murcia llevan 14 meses sin ofrecer nada bueno a los murcianos, durante este tiempo no han desarrollado ni una sola iniciativa y tienen abandonadas las demandas de los vecinos del municipio

Pilar Torres: "Es lamentable que disponiendo de recursos y medios económicos, humanos y administrativos esté cada vez más abandonada y haya más personas sin hogar en la calle, sin atención"

Además, el PP ha solicitado que se informe con transparencia sobre I Estrategia de Atención a las Personas Sin Hogar llevada a cabo hace un año y que se convoque el Consejo Municipal de Servicios Sociales cada 6 meses como corresponde

El Grupo Municipal Popular denuncia que los socialistas del Ayuntamiento de Murcia llevan 14 meses sin ofrecer nada a los murcianos, durante este tiempo no han desarrollado ni una sola iniciativa y tienen abandonadas las demandas de los vecinos del municipio.

La no gestión del PSOE está haciendo que Murcia esté peor que nunca, esta inacción está afectando de forma desproporcionada a las políticas sociales del Ayuntamiento. Desde que asaltaron La Glorieta no han llevado a cabo ningún proyecto para atajar la mendicidad en Murcia.

"Es lamentable que disponiendo de recursos y medios económicos, humanos y administrativos esté cada vez más abandonada y haya más personas sin hogar en la calle, sin atención" ha explicado Pilar Torres.

Además, desde el Grupo Municipal Popular hemos solicitado que se convoque el Consejo Municipal de Servicios Sociales cada 6 meses, como corresponde, y no cada año, para agilizar la resolución de demandas sociales del municipio.

"Los temas sociales no pueden esperar y tienen que tener una continuidad. Justo hace un año se presentó la I Estrategia de Atención a las Personas Sin Hogar, iniciada por el PP, por lo que reclamamos que se vuelva a convocar y se informe si se ha implantado alguna actuación. La falta de transparencia y de acción nos está llevando a una situación de abandono sin precedentes" ha explicado Pilar Torres.

Desde el Partido Popular proponemos que se pongan en marcha todos los resortes necesarios para atajar esta problemática. Las personas sin hogar necesitan ser atendidas adecuadamente y la sensación de abandono y dejadez de las calles de nuestra ciudad tiene que desaparecer. "Los socialistas llegaron sin el respaldo de los murcianos al Ayuntamiento de Murcia, y lo único que han hecho es mostrar su incapacidad en la gestión y su afán por ocupar sillones, desatendiendo a los vecinos del municipio" ha concluido Pilar Torres.

Los socialistas no cumplen con la Ordenanza Reguladora en el Espacio Público lo que está llevando a una proliferación de gorrillas

Hace dos años que el PP llevó a cabo una normativa para prohibir la actividad de los aparcacoches callejeros, a la que los socialistas votaron en contra, y ahora la están obviando lo que está generando que proliferen estas prácticas.

"La realidad es que los gorrillas están desafiando al gobierno de izquierdas de La Glorieta, campando a sus anchas y no respetando la ordenanza que regulaba y disminuía estas prácticas. La inacción y la falta de gestión de los socialistas están llevando a Murcia a una situación límite. No son capaces ni de hacer cumplir las ordenanzas que están aprobadas y en marcha" ha concluido Pilar Torres.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete