Urrea ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde Pedáneo de Beniaján

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde Pedáneo de Beniajan, José Francisco Nicolás donde han tratado temas de interés de la pedanía relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

El Pedáneo expuso la necesidad de que la Comisaría de Aguas realice labores de limpieza y conservación en el cauce de la rambla, ya que pueden producirse problemas de salubridad y plantear la situación que padece la pedanía cuando hay precipitaciones ya que la rambla de Beniajan es intransitable en el cruce con la de Torreaguera.

El Presidente le ha informado que la fumigación es competencia municipal no de la CHS y que la limpieza en tramos urbanos de los cauces debe acometerse por el respectivo Ayuntamiento, a tenor de la legislación hidráulica vigente.

Esta situación fue objeto de una Instrucción del Secretario de Estado de Medio Ambiente, en julio de 2020, que fue comunicada a todos los Ayuntamientos de la cuenca del Segura.

En cuanto a la imposibilidad de transitar por el cruce del cauce de las ramblas de Beniajan y Torreaguera es competencia del titular de la vía, el realizar las labores de mantenimiento y conservación de las obras de drenaje transversal, no siendo responsabilidad de la CHS, si bien cualquier actuación que se pretenda acometer deberá tener autorización previa de la CHS, para lo cual se firmó un protocolo con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, de tal manera que los municipios que se han adherido al mismo pueden obtener las citadas autorizaciones en un plazo muy breve.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""