Parques y Jardines intensifica las labores de limpieza y desbroce de medianas y rotondas en Murcia y pedanías

Entre los trabajos realizados destaca la plantación de 3.597 unidades de plantas y de 3.320 unidades de plantas tapizantes en medianas y rotondas

Desde el Servicio de Parques y Jardines y debido a los intensos episodios de lluvia de los últimos meses, se están intensificando los trabajos de limpieza y desbroce de todas las medianas y rotondas de Murcia y pedanías.

También se han incrementado los equipos en horario de tardes para atajar y poner a punto las medianas y rotondas más afectadas por la invasión de plantas adventicias.

Durante los últimos meses se han realizado distintas actuaciones adicionales como la sustitución de 642 unidades de rosales envejecidos en medianas y rotondas, la renovación de 4.197 metros lineales de bordillos en mal estado y la ampliación de 2.583,77 m² de superficies de planta de flor.

Además, se han plantado 3.597 unidades de plantas para formación de setos y 3.320 unidades de plantas tapizantes en medianas y rotondas.

Asimismo, las rotondas y medianas de la avenida Juan Carlos I lucirán totalmente renovadas a comienzos del mes de junio.

Estas obras, que dotarán a la mediana de un nuevo sistema de riego que permitirá un ahorro sustancial de agua, se encuentran enmarcadas en el plan de mejoras y actuaciones de la actual contrata de mantenimiento de Medianas y Rotondas y se iniciaron el pasado mes de febrero.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales