"Mi barrio limpio", un proyecto de los niños y niñas de La Paz, La Fama y Vistabella

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, la infancia de distintos barrios del municipio de Murcia ha organizado un programa de actividades bajo el título "Mi barrio limpio".

La idea surgió de la reflexión y análisis sobre la limpieza en los barrios La Paz, La Fama y Vistabella de los niños, niñas y jóvenes que residen allí y forman parte de la red Caixa ProInfancia, en la que participa Cáritas Diócesis de Cartagena, Convive Fundación Cepaim y Fundación Secretariado Gitano.

"Mi barrio limpio" ha incluido batidas de limpieza por parte de los escolares y vecinos, charlas explicativas sobre la clasificación de residuos domésticos, elaboración y colocación de carteles infantiles de sensibilización, talleres de reciclaje y la visita al camión "Ecopunto".

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global