Las obras del soterramiento confirman la apuesta decidida del Gobierno de España por Murcia

Guerrero "los trabajos se están desarrollando de manera adecuada. Pronto los murcianos podrán disfrutar de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia de manera soterrada y se eliminará la brecha histórica que dividía este municipio"

Fructuoso ha destacado "el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de España para que todos los murcianos y murcianas puedan disponer lo antes posible de esta obra de soterramiento, que va a mejorar nuestra calidad de vida"

Los concejales socialistas Andrés Guerrero y Carmen Fructuoso han visitado la estación del Carmen y han comprobado el estado de los trabajos de integración del ferrocarril en Murcia, junto al vicealcalde Mario Gómez. Éstos han constatado que los trabajos para el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia avanzan a buen ritmo.

El avance de estas obras confirma el interés que se está tomando desde el Gobierno de España. Es, sin duda, un triunfo de toda la sociedad murciana, que ha luchado durante muchos años para que las vías del tren llegaran soterradas.

Según señala el concejal Andrés Guerrero "Una obras que se pretendían que fuese de forma "provisional" por superficie, con el gobierno del partido popular, ya han venido como definitivas gracias a la decisión del soterramiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez". "Va a ser la mayor infraestructura en los últimos 150 años y que implica un cambio en el modelo urbano de la ciudad" afirma el concejal.

En este sentido ha señalado el concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, que "los trabajos se están desarrollando de manera adecuada. Pronto, los murcianos podrán disfrutar de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia de manera soterrada y se eliminará la brecha histórica que dividía este municipio".

La concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, ha destacado "el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de España para que todos los murcianos y murcianas puedan disponer lo antes posible de esta obra de soterramiento, que va a mejorar nuestra calidad de vida".

Las obras que actualmente se llevan a cabo por ADIF, en una longitud total de 5,3 kilómetros, se desarrollan en dos proyectos constructivos: el tramo de Nonduermas, de 2,5 kilómetros, y el de la Estación del Carmen-Barriomar, de 2,8 kilómetros.

Así, las obras consisten en el soterramiento del ferrocarril mediante falso túnel a lo largo de 4,6 km (con un tramo intermedio deprimido de 943 m) que va desde el núcleo de Nonduermas, hasta enlazar la actuación realizada en la fase anterior.

Asimismo, incluyen la ejecución de una nueva estación en superficie, sobre la losa de cubrimiento de las nuevas vías soterradas y la urbanización anexa. La nueva estación sustituirá al edificio actual, que será destinado a otros usos.

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