El caos circulatorio del PSOE llena de inquietud e inseguridad a los vecinos de barrios y pedanías

Los representantes de las juntas de distrito y municipales canalizan el malestar de sus barrios y pedanías ante el desplante del alcalde socialista por ignorar a los ciudadanos en decisiones vitales para su día a día

Los socialistas han actuado de espaldas a los vecinos, con planteamientos precipitados y atropellados, sin ningún proyecto que aplicar

El desgobierno de la izquierda en movilidad, tráfico y transporte público puede hipotecar el futuro de Murcia durante los próximos 50 años y generar un caos circulatorio sin precedentes

Rebeca Pérez: "El PSOE nunca ha tenido ningún modelo de ciudad que aplicar, por lo que tampoco tiene plan de movilidad. Se limita a retorcer, empobrecer y empeorar el proyecto que dejó hecho el PP y actúa a bandazos, sin rigor ni planificación"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, acompañada por los presidentes de las juntas de distrito Infante Juan Manuel, Antonio Ruiz; Norte, Dolores Martínez; Este, Rafael Gómez; La Flota-Vistalegre, Santiago Vera y Centro-Oeste, Diego Avilés, y por las portavoces del PP en la Junta de Distrito de El Carmen, Sofía López-Briones, y la Junta Municipal de Espinardo, Encarna Guillén, han lamentado esta mañana que el caos circulatorio del PSOE llena de inquietud e inseguridad a los vecinos de barrios y pedanías.

Los representantes de las juntas de distrito y municipales son los que se están encargando de canalizar el malestar de sus territorios ante el desplante del alcalde socialista por ignorar a los ciudadanos en decisiones vitales para su día a día.

"Los socialistas se despachan con una reunión improvisada para hoy que llega tarde porque los proyectos ya están cerrados y se van a aprobar este viernes según ha anunciado el propio PSOE. Lo que venden como participación solo es una pantomima", ha señalado Rebeca Pérez.

De hecho, los presidentes de las juntas han remitido una carta al socialista Serrano por coartar la participación de los vecinos en cuestiones vitales para sus barrios.

Los socialistas han actuado de espaldas a los vecinos, con planteamientos precipitados y atropellados, y sin ninguna participación ciudadana.

El PSOE no tiene ningún modelo que aplicar para Murcia

Rebeca Pérez ha sostenido que "el PSOE nunca ha tenido ningún modelo de ciudad que aplicar, por lo que tampoco tiene plan de movilidad. Se limita a retorcer, empobrecer y empeorar el proyecto que dejó hecho el PP y actúa a bandazos, sin rigor ni planificación".

La presión vecinal ha provocado que el PSOE anuncie ahora encuentros con los ciudadanos, algo que llega tarde y es una tomadura de pelo porque los proyectos ya están cerrados.

El alcalde socialista ha actuado una vez más sin consenso político ni social y no ha presentado a los órganos consultivos de Murcia la caótica reordenación que ha anunciado.

Los representantes de las juntas han alertado de la preocupación que tienen los habitantes de sus barrios por la decisión de los socialistas de mandar a aparcar a kilómetros de sus hogares a los vecinos.

Sin transparencia ni respeto a los ciudadanos

El PSOE ha actuado sin transparencia, rigor técnico y respeto a la ciudadanía, al anunciar por la prensa actuaciones que tienen una afección máxima para los vecinos, al contemplar medidas como la eliminación de plazas de aparcamiento y cambios de sentido en decenas de calles.

Lo cierto es que el desgobierno que ha impuesto la izquierda en materia de movilidad, tráfico y transporte público puede hipotecar el futuro de Murcia durante los próximos 50 años y generar un caos circulatorio sin precedentes.

Los representantes de las juntas vecinales han expuesto las principales demandas que están recibiendo de parte de sus vecinos. De esta manera, Antonio Ruiz, del Infante, ha explicado que "los comerciantes de mi barrio ya me han trasladado la preocupación que tienen por las consecuencias que va a tener para sus negocios lo anunciado por el PSOE. Temen perder clientela y ser duramente golpeados después de ser uno de los colectivos más afectados por la crisis económica que desencadenó el coronavirus".

Quejas generalizadas en El Carmen y Espinardo

Por su parte, Sofía López-Briones, de El Carmen, ha señalado que "mi barrio es de los más afectados por los cambios de sentido y eliminación de aparcamientos, medidas que, además, pueden implicar pérdidas económicas para los comercios de la zona".

Además, la portavoz del PP en Espinardo, Encarna Guillén, ha apuntado que "el PSOE ha actuado sin medir el impacto social y económico que pueden traer sus anuncios. La afección en la calle Mayor de la pedanía, que es la mayor arteria y la calle comercial por excelencia, es absoluta. Los vecinos están preocupados y se sienten ninguneados por los socialistas".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""