Murcia celebra este lunes la Ofrenda de Flores a la Virgen de la Fuensanta

Las asociaciones, entidades y colectivos participantes partirán a las 17:30 h. desde la Plaza Camachos. Las personas que deseen hacerlo por libre saldrán a la misma hora desde la Plaza de Los Apóstoles

La Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, el Cabildo Catedralicio, la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta y el Ayuntamiento de Murcia han organizado para el próximo lunes 18 de abril  la Ofrenda de Flores a nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta, con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia.

A las 18:00 horas, la Virgen de la Fuensanta estará en la Plaza Belluga para que todos los murcianos y murcianas, devotos y devotas, visitantes y turistas puedan hacerle una ofrenda de flores.

En dicha ofrenda participarán asociaciones, cofradías, parroquias, federaciones, colegios profesionales, entidades festeras, peñas Huertanas, instituciones... y también todas aquellas personas que deseen hacerlo por libre.

Las Reinas de la Huerta de Murcia, Maite Irles y Ángela Moreno, acompañadas del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, del Concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex y del Presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia,  Juan Pablo Hernández, así como de las Cortes Honor, de autoridades civiles y militares y de delegaciones festeras invitadas, serán las encargadas de poner el broche de oro a la Ofrenda.

Tipo de ramo

Toda aquella asociación o colectivo que quiera participar, tiene que estar a las 17,30 horas en la Plaza Camachos de Murcia, para participar en el desfile y poder realizar la Ofrenda.

Quien desee participar por libre tendrá que estar en la Plaza de Los Apóstoles a las 17,30 horas, para poder acceder a Plaza Belluga y poder llevar a cabo la Ofrenda.

Desde la Federación de Peñas Huertanas animan a no faltar a esta cita con "nuestra Morenica" y recomiendan, para unificar la decoración floral, llevar claveles rojos o blancos en ramo tipo bouquet y/o cestas de flores.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo