La UCAM reunirá a expertos de 14 países en el I Simposio Internacional de Enfermería y Salud Escolar

El evento comenzará mañana miércoles por la tarde y se desarrollará en modalidad online

Cerca de 100 expertos de catorce países participarán en el ‘I Simposio Internacional de Enfermería y Salud Escolar’, que se desarrollará en el marco del V Congreso Nacional de esta materia organizado por la UCAM junto a la International Association of School?Nurse & Health Promotion y la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar. El evento se realizará en modalidad online, desde mañana miércoles y hasta el viernes. 

El objetivo de este encuentro es conocer, interactuar y reflexionar sobre el rol asistencial y de promoción de la salud de la enfermería de los colegios, así como establecer líneas de trabajo conjunto entre estos profesionales de todo el mundo, consensuando propuestas que ayuden a mejorar la condición sanitaria del alumnado en los centros educativos. 

El primer bloque del programa que se desarrollará mañana miércoles se centrará en el ‘Enfoque Internacional de la Enfermería Escolar’, y el segundo se dedicará a ‘La educación para la salud en la escuela en el contexto internacional’.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global