El polígono Industrial Oeste tendrá sus calles renovadas la próxima semana

Se ha comenzado el segundo lote de asfaltado que engloba la avenida Escultor Francisco Salzillo y la calle Julián Romea. El importe total de esta segunda parte es de 223.393 euros

La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha comenzado el segundo lote de las obras de renovación asfáltica en el Polígono Industrial Oeste. Todo ello, con importe de 223.393 euros, que sumados a los 312.379 euros que se invirtieron en la primera parte, hace un total de 535.772 euros.

En este proyecto se están realizando un solo tipo de actuación que consiste en la pavimentación asfáltica de las distintas calles. Y es que, en gran parte de las calles del Polígono Industrial Oeste se ha apreciado que en el pavimento existían baches, peladuras, deformaciones entre otros desperfectos que hacían necesaria la extensión de una capa de aglomerado asfáltico.

El objeto de este proyecto es devolver a ciertos pavimentos asfálticos sus características iniciales, que permitan su uso con los criterios de seguridad y funcionalidad adecuados y así conseguir una circulación para vehículos, más segura y accesible.

Este proyecto, que se ha dividido en dos lotes, recoge actuaciones de naturaleza similar y dentro del mismo polígono industrial, por lo que los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de los trabajos coinciden, optimizando el trabajo y garantizando el correcto desarrollo de las obras.

Se trata del área industrial más importante del municipio murciano en el que se está renovando:

-       Calle Julián Romea (entre avenida Saavedra Fajardo y avenida Principal)

-       Calle Francisco Salzillo. (desde la calle cardenal Belluga a la calle Julián Romea

-       Calle Juan de La Cierva (entre avenida Francisco Salzillo y avenida Principal)

-       Calle Cardenal Belluga (entre avenida Francisco Salzillo y avenida Principal)

Todas son calles de doble sentido, y con gran afluencia de vehículos, ligeros y pesados, por lo que actualmente la calzada se encuentra muy deteriorada. Además de, proceder a pavimentar toda la calzada, consiguiendo así una circulación más segura, se van a renovar los pasos de peatones en los cruces y la señalización existente.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""