La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana tipo indoor en un domicilio de la pedanía murciana de Cabezo de Torres

Gracias a la colaboración ciudadana

Se ha incautado 132 plantas de cannabis, 100 gramos de hachís y útiles para su manipulación, dosificación y venta

Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga

En el momento de la detención se estaban realizando labores de corte de las plantas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la orden de servicio 'Miller', establecida para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desmantelado un invernadero indoor de marihuana en un domicilio de la pedanía murciana de Cabezo de Torres. La persona que regentaba el inmueble ha resultado detenida como presunta autora de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

Han sido incautadas 132 plantas de cannabis sativa, 100 gramos de hachís y numerosos útiles para el cultivo, manipulación, dosificación y venta de la droga.

Gracias a la colaboración ciudadana

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil fue alertada de la supuesta manipulación de plantas de marihuana en un domicilio de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

De inmediato, la Benemérita se desplazó al lugar donde, en un primer momento, se constató un fuerte olor característico que emanaba del interior del inmueble, por lo que se requirió a su morador el acceso.

Ante su negativa, las circunstancias fueron puestas en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro.

En una de las habitaciones de la vivienda, la Guardia Civil halló numerosas macetas de las que habían sido cortadas 132 plantas de marihuana, hecho que, al parecer, había generado el aviso del ciudadano.

La inspección culminó con el hallazgo de una tableta de hachís, de 100 gramos, y de numerosos útiles destinados al cultivo, manipulación, dosificación y venta de la droga, todo lo cual resultó incautado.

El morador de la vivienda, de 33 años, resultó detenido como presunto autor de los delitos de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

El detenido, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Noticias de Murcia

La concejala socialista Esther Nevado reclama su comparecencia pública para explicar las medidas adoptadas y exigir activar de inmediato un plan extraordinario de desratización, limpieza y mantenimiento en barrios y pedanías

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno una moción para solicitar al Gobierno de España la cesión de la antigua Escuela Infantil y destinarla prioritariamente a la Agrupación Musical de Beniaján

La alcaldesa de Murcia ha presentado las líneas fundamentales del Presupuesto de 2027 que orientarán la acción municipal

Este semestre la institución recibe a 578 estudiantes y envía a 966 al extranjero

En su XII edición, el programa sobre Habilidades Comunicativas y Liderazgo Empresarial bate récord de alumnos, ya que les permite impulsar su proyección en empresas internacionales de referencia

Gestoso reclama 650 nuevos policías locales y una mayor vigilancia ante el deterioro y la inseguridad que denuncian los vecinos

La Católica de Murcia ha participado en el 'AI for Humanity Summit', encuentro que ha reunido a líderes internacionales de la tecnología, la empresa, la academia y la fe