La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana tipo indoor en un domicilio de la pedanía murciana de Cabezo de Torres

Gracias a la colaboración ciudadana

Se ha incautado 132 plantas de cannabis, 100 gramos de hachís y útiles para su manipulación, dosificación y venta

Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga

En el momento de la detención se estaban realizando labores de corte de las plantas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la orden de servicio 'Miller', establecida para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desmantelado un invernadero indoor de marihuana en un domicilio de la pedanía murciana de Cabezo de Torres. La persona que regentaba el inmueble ha resultado detenida como presunta autora de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

Han sido incautadas 132 plantas de cannabis sativa, 100 gramos de hachís y numerosos útiles para el cultivo, manipulación, dosificación y venta de la droga.

Gracias a la colaboración ciudadana

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil fue alertada de la supuesta manipulación de plantas de marihuana en un domicilio de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

De inmediato, la Benemérita se desplazó al lugar donde, en un primer momento, se constató un fuerte olor característico que emanaba del interior del inmueble, por lo que se requirió a su morador el acceso.

Ante su negativa, las circunstancias fueron puestas en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro.

En una de las habitaciones de la vivienda, la Guardia Civil halló numerosas macetas de las que habían sido cortadas 132 plantas de marihuana, hecho que, al parecer, había generado el aviso del ciudadano.

La inspección culminó con el hallazgo de una tableta de hachís, de 100 gramos, y de numerosos útiles destinados al cultivo, manipulación, dosificación y venta de la droga, todo lo cual resultó incautado.

El morador de la vivienda, de 33 años, resultó detenido como presunto autor de los delitos de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

El detenido, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas