Los vecinos de Barriomar y El Progreso estrenarán nuevas aceras y calzadas este verano

Las obras de pavimentación suponen una inversión global de 212.601 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este viernes la adjudicación de las obras relativas al proyecto de pavimentación de aceras y calzada en Barriomar y en el Barrio del Progreso. El expediente está dividido en dos lotes y supone una inversión total de 212.601 euros.

El primero de ellos, destinado a mejorar las aceras y calzadas en el barrio del Progreso, se ha adjudicado a la mercantil Civilmur Ingeniería Civil, Obras y Servicios S.L.U., por un importe l de 46.101 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El segundo de los lotes, adjudicado a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario S.L. para el arreglo de aceras y calzadas en Barriomar, supone una invesión de 166.500 euros y un plazo de tres meses para su ejecución. 

El Progreso: reposición de la acequia de Alguazas

En cuanto al objeto del proyecto en El Progreso contempla una serie de actuaciones para la reposición del tramo de 26 metros de la acequia de Alguazas, reposición del brazal afectado por las obras y de las arquetas y su posterior pavimentación, dividida en dos tramos, de la acera afectada situada en la avenida Juan Pablo II.

Por su parte, el área de la calzada afectada por la reposición de la acequia se repondrá igualmente con un pavimento de aglomerado, regularizando con mortero la superficie a ejecutar para que todo nivelado y uniforme. También se va a ejecutar un vado y se va a proceder a pintar el paso de peatones correspondiente y la señalización horizontal afectada, líneas continuas y arcén.

Barriomar: Ciudad de Almería, Camino Hondo y Torre de los Ibáñez

Por su parte, en Barriomar se van a llevar a cabo diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad en varias zonas. De esta forma, se van a  pavimentar diversos tramos de aceras y calzadas en mal estado, entre las que se encuentra la avenida Ciudad de Almería, donde la acera inicial se va a recuperar y a pavimentar con adoquín, realizando rampas accesibles y pasos de peatones. También se realizará un cambio de ubicación de los contenedores situados debajo del puente de la autovía A-30 para trasladarlos a la zona de intersección entre  las calles Paloma y Gaviota.

Igualmente se van a llevar a cabo diversos trabajos en el Camino Hondo, desde su intersección con Ciudad de Almería hasta la calle La Purísima, donde se procederá a pavimentar la calle y se instalarán  bolardos para evitar el aparcamiento en esta zona. Ademas se va a asfaltar la calzada desde la calle Purísima hasta el carril Cascales, realizando un fresado de 5 cm para que los bordillos no queden bajos.

La tercera de las actuaciones se va a acometer en el carril Torre de los Ibáñez, donde se va a pavimentar la parte de la acera que se sitúa por encima de la acequia Brazal del Jueves y Pozo de la Herrera.

Noticias de Murcia

El centro renueva sus espacios expositivos con nuevas tecnologías inmersivas, audiovisuales y una imagen más moderna y atractiva

La intervención impulsada por el Ayuntamiento de Murcia permitirá adecuar la accesibilidad a las necesidades de la instalación y adaptar los aseos públicos de la instalación para personas con movilidad reducida gracias a una inversión de 30.000 euros

La edil Carmen Fructuoso denuncia que, pese a las movilizaciones, la recogida de 1.200 firmas y las iniciativas socialistas, el PP sigue sin reforzar de forma estable el servicio

VOX pregunta al PP dónde está el gran túnel y el macroaparcamiento subterráneo de 5 plantas en la plaza circular que prometió en campaña electoral

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios