La Cofradía de la Esperanza acogerá el XII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades en 2023

La candidatura de la Esperanza ha resultado elegida con el apoyo unánime de los responsables de juventud de cofradías de toda la Región en una votación que ha tenido lugar en Alhama de Murcia.

La Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas, será la nueva sede de la IX Peregrinación de la Luz del joven cofrade y el XII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías en el año 2023.

La elección ha tenido lugar este pasado sábado en el municipio de Alhama de Murcia por los vocales de juventud de cofradías de toda la geografía murciana, recibiendo el apoyo unánime de todos ellos; Además, la candidatura de la Esperanza ha contado con los avales de: D. José Ignacio Sánchez Ballesta, Presidente de la Cofradía de la Esperanza y Presidente del Real y muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia; D. José Sánchez Fernández, Consiliario de la Cofradía de la Esperanza y Vicario de Murcia; Y D. Diego Avilés Correas, Alcalde-Presidente de la Junta Municipal Distrito Centro-Oeste de la ciudad de Murcia.

El responsable de juventud de la Cofradía de la Esperanza, Rafael Olmos, ha sido el encargado de la defensa de la candidatura, asegurando que “la Esperanza organizará un encuentro potente y rompedor” con el que pretende que “la ciudad de Murcia sea el punto de encuentro de jóvenes cofrades de toda la Región de Murcia amparados bajo la luz del Cristo de la Esperanza”

Noticias de Murcia

La actividad, promovida por el Ayuntamiento de Murcia y Manga Experience, incluye la presencia de cosplayers de distintas partes del país

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos