Un proyecto apuesta por la mejora de las zonas verdes y su entorno como puntos de encuentro y convivencia vecinal

'Murcia en Verde' se enmarca dentro del acuerdo de colaboración de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, junto con STV, con la Asociación 'La Casica'

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración junto con STV-Actúa con la asociación La Casica para el desarrollo del proyecto ‘Murcia en Verde', gracias al cual se llevarán a cabo acciones destinadas a la mejora medioambiental, social y urbana en los barrios y pedanías del municipio de Murcia.

En total, se trabajará con 12 centros educativos del municipio: Los Rosales, (El Palmar); Santa Rosa de Lima (El Palmar); Barriomar 74 (Barriomar); Francisco Sánchez Matas (Aljucer); Santiago El Mayor (Santiago El Mayor); San Pío X (San Pío X); José María Tornel (Patiño); José Moreno (El Progreso); Andrés Baquero (Santa Eulalia); Nuestra Señora de La Paz (La Paz); Divino Maestro (La Fama); Nuestra Señora de los Buenos Libros (Vistabella). Asimismo, se colaborará con otras entidades de las distintas zonas de actuación.

Sánchez ha explicado que "uno de los objetivos es fomentar en los vecinos y agentes sociales una mayor sensibilidad y conciencia sobre los problemas medioambientales, así como la importancia del cuidado, mantenimiento y protección de las zonas verdes de los barrios y pedanías". En este sentido, ‘Murcia en Verde' pretende promover la adquisición de valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente, que impulse a los vecinos a participar activamente en su protección y mejora.

En concreto, se prevé la realización de las siguientes actividades:

- Campañas y actividades de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección del medio ambiente y la importancia del cuidado de los espacios verdes.

- Programas de actividades lúdicas, didácticas y culturales en los espacios verdes como puntos de encuentro y desarrollo de la convivencia vecinal.

- Desarrollo de actividades didácticas que impliquen a los vecinos de los barrios y pedanías en el mantenimiento de las zonas verdes y su entorno mediante plantados en sus parques y jardines y limpieza del mobiliario integrado en dichas zonas.

Noticias de Murcia

El evento, cofinanciado por Erasmus+ Sport y organizado por la Universidad de Murcia, se celebrará el 24 y 25 de octubre y prevé reunir a 100.000 personas

La alcaldesa de Murcia ha presentado la Fiesta del Deporte iSportFest, que regresa los días 24 y 25 de octubre con más de 70 modalidades a la ciudad

El presupuesto alcanza los 577,85 millones de euros, un 4,54% más, y destina casi el 80% de sus recursos a servicios públicos, con más de 27 millones adicionales respecto a 2026

Este viernes, sábado y domingo, 23, 24 y 25 de octubre, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Séneca, la Universidad Católica de Murcia participa con su máximo histórico de actividades realizadas hasta la fecha

Son 233 los alumnos que cursan el Bachelor's Degree in Dentistry en UCAM Cartagena, donde la formación clínica se completa con apoyo en alojamiento, convivencia multicultural y la vivencia en una ciudad marcada por el puerto, el mar y la historia