Murcia ya dispone a partir de hoy de un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito de más de 200 plazas

Este parking público es totalmente gratuito, enmarcado dentro de un plan estratégico de construcción de aparcamientos a las afuers de la ciudad

El vicealcalde y concejal de Fomento, Infraestructuras y Contratación, Mario Gómez, ha inaugurado "La Rueda", el nuevo aparcamiento publico disuasorio de La Alberca, situado junto al campo de futbol de esta pedanía.

Este parking público en superficie, cuya inversión asciende a un total de 229.177 euros, es gratuito y contará con una capacidad de 212 plazas. En cuanto a las características del parking, las dimensiones de las plazas de aparcamiento, un total de 212, seis de ellas destinadas a minusválidos, son de 5,00 x 2,50 m, y la anchura de viales de 5 m.

También dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral, red de alumbrado y drenaje, una zona para motos y 2 plazas para coches eléctricos.

La superficie de aglomerado del parking alcanzará los 5.712 m² y la longitud y anchura máxima del parking será de 130,00 m y 54,00 m respectivamente. 

Mario Gómez ha destacado la importancia de esta infraestructura y ha asegurado que "su puesta en marcha supone un avance para el municipio de Murcia, creando una red de aparcamientos disuasorios vigilados y conectados". 

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete