El nuevo puente de El Raal será más seguro para los peatones gracias a la construcción de dos amplias aceras

La Junta de Gobierno aprueba el encargo de la redacción del proyecto a Urbamusa

La Concejalía Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha encargado a la Urbanizadora Municipal, S.A. (Urbamusa) la redacción del "Proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Segura en El Raal-Murcia" por un importe de 31.219 euros. Esta actuación ha sido aprobada esta mañana en Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento de Murcia pretende reponer el puente sobre el río Segura que colapsó el pasado 29 de marzo de 2021, debido al paso de un camión de gran tonelaje, y que conectaba la pedanía murciana de El Raal con la pedanía de La Basca en Beniel.

Esta obra se considera de urgente ejecución, ya que el mencionado puente era de un gran uso en los desplazamientos de los vecinos de la zona. Tendrá una sección de entre 11 y 12 metros con una calzada para vehículos y acera por ambos lados. El proyecto de este puente deberá ser consensuado y obtener autorización de la CHS, al estar dentro del dominio público hidráulico.

La estimación del coste inicial de las obras tiene un presupuesto base de licitación de 996.652 euros. Los trabajos correspondientes a la redacción de este proyecto para poder licitar las obras deberán terminarse en dos meses desde la fecha de encargo. Este plazo de entrega se podrá ampliar en dos meses adicionales, siempre y cuando se justifique adecuadamente. La ejecución se realizará de acuerdo con el calendario del programa de trabajo entre la empresa y los técnicos municipales.

Noticias de Murcia

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles