Salud subvenciona con más de 118.000 euros a cuatro entidades del municipio

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas a Cruz Roja, Comité de Apoyo a las trabajadoras del sexo, Sociedad Protectora de Animales y Plantas El Cobijo y Asociación Salud Mental

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a cuatro asociaciones por importe total de 118.500 euros.

Así, la Concejalía de Salud y Transformación Digital otorgará estas ayudas a Cruz Roja, Comité de Apoyo a las trabajadoras del sexo (CATS), a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas El Cobijo y a la Asociación Salud Mental (AFES).

La primera de ellas, a Cruz Roja Española, supone una subvención de 65.000 euros, cantidad que el Equipo de Gobierno ha incrementado en 15.000 euros respecto al año anterior.

La excepcional situación de emergencia social derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19, hace necesario disponer de un sistema ágil, rápido y profesional de servicios preventivos y de emergencias, que den respuesta inmediata a las múltiples situaciones causadas por la pandemia, destacando la cobertura sanitaria tanto en los centros habilitados en el Municipio de Murcia para administrar a la población la vacuna contra el Covid-19, así como en los eventos en los que concurran previsibles aglomeraciones de personas como el Bando de la Huerta, Feria de Septiembre, Festividad de Todos los Santos, etc.

Asimismo, el Comité de Apoyo a las trabajadoras del sexo CATS recibirá 35.000 euros que permitirán mantener el programa para responder a las necesidades que tienen las personas que integran este colectivo de estar informadas sobre los derechos y recursos sociales existentes en distintas áreas, posibilitándoles un mayor conocimiento y acceso a los mismos. Además se incluye el suministro de servicios básicos (fundamentalmente alimentos) al sector más vulnerable de este colectivo.

Por su parte, la Sociedad Protectora de animales y plantas El Cobijo recibirá 14.000 euros con el fin de ayudar al mantenimiento de sus instalaciones y a la manutención de los animales allí acogidos, logrando el máximo nivel de protección y bienestar de los animales de compañía. El aporte de dicha subvención va destinado a cubrir parte de los gastos generados por veterinario y alimentación.

Por último, la Asociación de Salud Mental Murcia y Comarcas (AFES) será subvencionada con 4.500 euros con el fin de colaborar en el desarrollo del Programa de Educador Social para Enfermos Mentales Crónicos, que presta atención domiciliaria a personas con problemas de salud mental grave para conseguir un grado de autonomía y calidad de vida que les permita permanecer en su entorno y reducir los ingresos hospitalarios y residenciales.

Noticias de Murcia

La concejala socialista Esther Nevado reclama su comparecencia pública para explicar las medidas adoptadas y exigir activar de inmediato un plan extraordinario de desratización, limpieza y mantenimiento en barrios y pedanías

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno una moción para solicitar al Gobierno de España la cesión de la antigua Escuela Infantil y destinarla prioritariamente a la Agrupación Musical de Beniaján

La alcaldesa de Murcia ha presentado las líneas fundamentales del Presupuesto de 2027 que orientarán la acción municipal

Este semestre la institución recibe a 578 estudiantes y envía a 966 al extranjero

En su XII edición, el programa sobre Habilidades Comunicativas y Liderazgo Empresarial bate récord de alumnos, ya que les permite impulsar su proyección en empresas internacionales de referencia

Gestoso reclama 650 nuevos policías locales y una mayor vigilancia ante el deterioro y la inseguridad que denuncian los vecinos