La Pasarela Mediterránea trae a Murcia una nueva Semana de la Moda

El Cuartel de Artillería será el escenario principal de las actividades programadas y la Plaza Julián Romea albergará este jueves una sesión fotográfica, en directo, a cargo de '+ Q Style Moda'

La IV edición de Murcia Pasarela Mediterránea celebra esta semana sus actos principales. El evento, considerado como el primero del sector en la Región de Murcia, es organizado por  la agencia Lalumier Eventos & Comunicación y cuenta con la colaboración principal de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

Durante la presentación, que ha tenido lugar este lunes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Murcia, el Alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "esta pasarela de moda es una oportunidad para mostrar el talento creativo del municipio a la vez que sirve de punto de encuentro para los profesionales del sector y convierte a Murcia en capital del diseño".

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de un evento de gran interés social, cultural y formativo para cuyo desarrollo emplea espacios emblemáticos de la ciudad, mostrando así el potencial que tiene Murcia  para la acogida y proyección de esta y otras actividades".

Murcia Pasarela Mediterránea sirve de encuentro para profesionales del sector, estudiantes y seguidores e impulsa la actividad comercial durante sus días de celebración.

El Cuartel de Artillería será el escenario principal de las actividades programadas que se extienden, en su mayoría, del 25 al 27 de noviembre.

Conferencias, desfiles y sesiones fotográficas

La agenda se inicia el jueves 25 de noviembre, a las 16:00 horas en Plaza Julián Romea, con el shooting (sesión fotográfica de moda en directo) realizado por el equipo de ‘+ Q Style Moda'.

Sigue el viernes 26 de noviembre, a las 18.30 horas en Cuartel de Artillería, con el show fotográfico ‘miNNimal by ALC' y la conferencia ‘Creación de Marca Personal', por Beatriz Peñalver.

La mañana del sábado 27 de noviembre, a las 12.30 horas, tendrá lugar también en el Cuartel de Artillería la conferencia ‘Prensa de moda: funcionamiento y futuro de las revistas de moda en España', a cargo de Marina Scofield, redactora digital de la revista Harpers Bazaar y colaboradora de ‘hola.com'.

Por la tarde, turno para los desfiles:  

- 17.30 horas; Clara Aquino y El Costurerico-Proyecto Abraham

- 18.45 horas; Buró Studio y Virma,

- 20.30 horas; Hoori Design y Beatriz Peñalver

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete