El Ayuntamiento de Murcia exige al Gobierno Regional que cumpla con el pago a los trabajadores de Latbus para que se desconvoque la huelga del próximo 16 de noviembre

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria ha vuelto a reivindicar financiación para el transporte a pedanías

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha calificado de "inadmisible que los trabajadores de Latbus hayan cobrado la mitad de la nómina por los errores y la falta de planificación de López Miras. Es inadmisible que en una pandemia de consecuencias económicas y sociales sin precedentes, los trabajadores de la empresa tengan que pagar los platos rotos del Gobierno regional"

"A López Miras no le preocupa el transporte público municipal ni los trabajadores de la empresa ni los vecinos de pedanías. Exigimos que el Gobierno regional que cumplan con los pagos de forma inmediata y dé cuanto antes una solución a este conflicto para que los trabajadores no vayan a la huelga el 16 de noviembre y se deje sin transporte público a los vecinos de pedanías" ha indicado la concejala.

Fructuoso ha añadido que "es lamentable que los errores y la falta de planificación del Gobierno regional repercutan en los trabajadores de Latbus y en el transporte público a pedanías. Esta situación no se puede volver a repetir"

"Llevamos meses reclamando a López Miras financiación y coordinación. Contarán con la colaboración y el trabajo del Ayuntamiento de Murcia pero no estamos dispuestos a ser ninguneados. Si el Gobierno regional quisiera ayudar a los vecinos de pedanías en materia de transporte público lo haría a través de convenios o subvenciones. Mecanismos de colaboración existen, otra cosa es que exista voluntad política que actualmente no la tienen", ha criticado la edil.

Fructuoso ha recordado que "hemos tendido la mano en numerosas ocasiones al Gobierno regional y hasta el momento no ha habido forma.  La única realidad, a día de hoy, es que a partir del próximo 3 de diciembre el Gobierno de López Miras va a aportar cero euros al transporte municipal".

"Desde el Ayuntamiento de Murcia hacemos todo lo posible para mejorar el transporte pero es necesario que el Gobierno regional también se implique. El transporte público no puede esperar".

"Seguimos trabajando incansablemente para que los vecinos del municipio tengan un transporte público de calidad, vertebrado, cohesionado y eficiente, nos cueste los que nos cueste", ha finalizado Fructuoso.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete