Nicolás de Maya muestra su 'Significado de Vida' en el LAC

Exposición multidisciplinar de tipo conceptual y realista que podrá verse hasta el próximo 22 de noviembre en este espacio cultural del Barrio del Carmen

El Área de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Murcia ha presentado este viernes, en el Laboratorio de Arte del Carmen (LAC), la exposición ‘Significado de Vida' de Nicolás de Maya. La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el propio artista.

Para el Alcalde José Antonio Serrano esta cita ofrece "una gran oportunidad para poder contemplar la última obra de este artista que busca, indaga y examina constantemente para sí mismo pero haciéndonos cómplices de sus reflexiones creativas".

El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha destacado "el nivel de una muestra que viene a incrementar, de forma excepcional, la oferta cultural de la ciudad durante este otoño".

Comisariada por Pedro López Morales, la exposición nos ofrece una sufrida historia de vidas, contada desde un prisma creíble y muy realista-conceptual, de profundo sentimiento. Todo ello expresado en diferentes formas de pintura, escultura, instalación, performance o collage, proyectadas bajo unos enigmáticos mensajes de autor.

Esta muestra podrá verse en las salas 5 y 6 del LAC hasta el próximo 22 de noviembre de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas; y los sábados de 10 a 13:30 horas.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia