La reapertura de los centros de mayores sigue a buen ritmo y con todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid

La concejala Paqui Pérez ha visitado esta mañana los CSM de Vistabella, La Fama y La Paz para supervisar el estado de las instalaciones y el desarrollo de los cursos y actividades que se están desarrollando

Los Centros Sociales de Mayores van recuperando poco a poco la normalidad. La reapertura de estas instalaciones continúa a buen ritmo y cumpliendo con todas las medidas  de protección frente al Covid para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Esta mañana, la responsable de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha visitado los CSM de Vistabella, La Fama y La Paz para supervisar la situación en la que se encuentran las instalaciones, ver cómo están desarrollándose las actividades y cursos de gerontogimnasia y agradecer a las Juntas Directivas por el trabajo y la dedicación que están demostrando durante todo el proceso de reapertura de los centros de mayores.

"Gracias a su esfuerzo y, sobre todo, a su cariño está siendo posible la reapertura escalonada de los centros siguiendo el Plan de Contingencia que ha sido elaborado atendiendo a los criterios sanitarios para así poder garantizar su apertura con la máxima seguridad", ha destacado la edil de Mayores, quien ha vuelto a recordar que "este proceso está sujeto a la evolución de la pandemia".

La concejala Paqui Pérez ha subrayado que "para la Concejalía es una prioridad garantizar la seguridad y protección de las personas mayores en todo momento. Una responsabilidad que estamos compatibilizando con la vuelta a la normalidad de los usuarios y el desarrollo de las actividades y servicios que se vienen realizando en cada uno de estos centros".

En cuanto a las actuaciones técnicas, la Concejalía de Mayores sigue desarrollando el plan de condicionamiento de estos espacios, clasificado en trabajos urgentes y ordinarios; además de la revisión de las instalaciones en cuanto a fontanería, saneamiento y electricidad, así como los servicios de peluquería y cantinas, sobre los que se está efectuando un seguimiento pormenorizado.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales