64 nuevos agentes de Policía Local comenzarán la Academia a finales del mes de noviembre

Próximamente se aprobará la convocatoria del proceso selectivo para otras 53 nuevas plazas de agentes

Un total de 64 nuevos agentes de Policía Local comenzarán la Academia a finales del próximo mes de noviembre, previsiblemente el día 22, tras haber superado los distintos reconocimientos físicos.

La semana pasada se hicieron públicas las listas de admitidos y actualmente el proceso se encuentra en el plazo de 20 días para formular alegaciones.

Asimismo, la última Mesa general de Negociación, celebrada el pasado miércoles, estudió la convocatoria del proceso selectivo para dotar a la Policía Local de 53 nuevos agentes que será aprobada en próximas juntas de gobierno.

Hay que recordar que actualmente se está desarrollando la oposición para otras 16 plazas de agente por el sistema de movilidad.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha explicado que "este Equipo de Gobierno está preocupado y ocupado en la mejora de la seguridad en el municipio y, prueba de ello es que Murcia contará en menos de un año con 133 nuevos agentes".

"Desde el Ayuntamiento trabajamos asimismo en dotar a la Policía Local de más y mejores medios con la adquisición de vehículos y material, la puesta en marcha de un mejor servicio de radio, la renovación de comisarías y la construcción de dos nuevas en Puente Tocinos y El Palmar, que ya han sido presupuestadas".

Noticias de Murcia

El edil Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para que Gobierno local cumpla los compromisos anunciados y actúe con urgencia ante el deterioro que afecta a la seguridad y calidad de vida de los vecinos

La inscripción ya está abierta para esta nueva microcredencial, que se impartirá en modalidad online, con plazas limitadas y 8 semanas de duración

Los concejales responsables han realizado un recorrido, donde se ha llevado a cabo una inspección del itinerario principal de todas las cofradías con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las procesiones