Alumnos de los Proyectos Mixtos de Empleo y Formación realizarán sus prácticas en tres entidades del tercer sector

Gracias a los convenios aprobados en Junta de Gobierno, el alumnado realizará tareas de limpieza y cocina en Jesús Abandonado, Nuevo Futuro y CEOM

La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a distintos convenios entre la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados y tres entidades del tercer sector con las que el Ayuntamiento colabora a través de uno de los Proyectos Mixtos de Empleo y Formación.

El primero de ellos se establece en colaboración con la Fundación Jesús Abandonado y su finalidad es que los alumnos trabajadores que cursan el Certificado de Profesionalidad Operaciones Básicas en Alojamientos, en el Proyecto Mixto de Empleo y Formación para Mayores PMEF-MY GastroTurismo V, realicen tareas de operaciones de limpieza de habitaciones, lavado, planchado y arreglo de ropa en esta entidad.

Asimismo, los alumnos del Certificado de Cocina elaborarán diariamente 65 menús de lunes a viernes, que serán recogidos por el personal que designe el Patronato de Jesús Abandonado.

Por otra parte, se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación de hogares para niños privados de ambiente familiar, Nuevo Futuro. Su objetivo es que los que cursan el Certificado de Profesionalidad de Cocina elaboren semanalmente productos de bollería artesanal saludables y las tartas de cumpleaños para los menores tutelados por la Comunidad Autónoma que residen en los dos hogares de la asociación. El certificado es una de las acciones formativas del Proyecto Mixto de Empleo y Formación para Mayores PMEF-MY ‘GastroTurismo V'.

Por último, el convenio con la Asociación para la integración de las personas con discapacidad intelectual CEOM busca apoyar la labor social de la entidad por parte del alumnado que cursa el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas en Alojamientos en el CFIE de El Palmar, incluido en el Proyecto Mixto de Empleo y Formación para Mayores PMEF-MY ‘GastroTurismo V'.

Los alumnos realizarán tareas de operaciones básicas de catering en el comedor de su centro de día y tareas de limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales en las instalaciones de la asociación.

Los Programas Mixtos de Empleo-Formación se inspiran y mantienen muchos elementos comunes con las antiguas Escuelas Taller y los Talleres de Empleo. Estos programas tienen como finalidad ofrecer vías de inserción laboral a personas desempleadas mediante la cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Los PMEF de mayores tienen una duración de 12 meses de formación en alternancia con la práctica profesional, y se dirigen a personas desempleadas, con edades comprendidas entre 25 y 54 años, siendo contratadas desde el inicio del proyecto, con un contrato para la formación por el que perciben el 100% del salario mínimo interprofesional (S.M.I.).

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""