El PSOE liquida el programa municipal para el fomento de la participación juvenil

Este plan, implantado por el PP en 2017, ha beneficiado desde entonces a 283 proyectos culturales, sociales y formativos con una inversión de 158.000 euros

Los expertos nacionales que participaron en las jornadas 'Participación Juvenil en la época Covid' reflejaron la necesidad de mantener el programa que ahora la coalición de izquierdas ha eliminado sin justificación

Este ataque de la izquierda a los jóvenes murcianos se suma a la eliminación en verano del programa 'Redes para el tiempo libre', una decisión que dejó en la estacada a 1.000 personas

Rebeca Pérez: "PSOE y Ciudadanos están sumiendo a Murcia en el caos y el olvido, despreciando a los jóvenes y evidenciando un desinterés manifiesto por mejorar sus condiciones y atender sus decisiones"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado la poca sensibilidad con los jóvenes del municipio de Murcia que ha demostrado el PSOE al liquidar sin previo aviso ni justificación alguna el programa municipal para el fomento de la participación juvenil.

Este plan, implantado por el PP en 2017, ha beneficiado desde entonces a 283 proyectos culturales, sociales, formativos y de voluntariado con una inversión de 158.000 euros. Este montante se destinó a sufragar actuaciones propuestas por las asociaciones juveniles, que llenaron de vida y proyectos tanto a los barrios como a las pedanías.

La parálisis que está caracterizando a la etapa abierta en el Ayuntamiento a raíz de la moción de censura auspiciada por el tripartito municipal formado por Podemos, Ciudadanos y PSOE se ha llevado por delante la estrategia que dispuso el equipo de José Ballesta para promover convocatorias públicas de subvenciones dirigidas a las asociaciones juveniles que tienen su sede en el municipio de Murcia, permitiendo que tuvieran financiación para el desarrollo de sus actividades, con las que colaboraba el Consistorio.

Rebeca Pérez ha señalado que "PSOE y Ciudadanos están sumiendo a Murcia en el caos y el olvido, despreciando a los jóvenes y evidenciando un desinterés manifiesto por mejorar sus condiciones y atender sus demandas y necesidades".

Los socialistas no tienen alternativa ni proyecto

Las asociaciones juveniles podían recibir hasta 3.000 euros por solicitud. La alternativa que han propuesto ahora los socialistas es la nada y la eliminación de un programa pionero a nivel nacional.

Con su dejadez, la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos trunca el crecimiento y el desarrollo de las asociaciones y los colectivos de los jóvenes del municipio y frena la aparición de nuevas iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado en el que participaban los jóvenes de nuestro municipio.

Desde la puesta en marcha del programa diseñado por el PP, nunca había sufrido ninguna interrupción hasta que ahora los socialistas lo han eliminado sin ejecutar las partidas presupuestadas a la participación juvenil ni haber impulsado ninguna convocatoria nueva de subvenciones. Incluso en el año de la pandemia, en 2020 se decidió ampliar el plazo de justificación de las subvenciones para garantizar las ayudas y que los jóvenes pudiesen ejecutar sus proyectos.

Además, los expertos nacionales que participaron en las jornadas 'Participación Juvenil en la época Covid. Una apuesta imprescindible' reflejaron la necesidad de mantener el programa que ahora la coalición de izquierdas ha eliminado sin justificación.

El PSOE fulmina los foros de debate y participación para jóvenes

Espacios como este, en el que se debatió en un foro abierto y plural sobre la nueva realidad de los jóvenes y del movimiento asociativo juvenil por la pandemia, han desaparecido del mapa municipal por la falta de capacidad e interés de PSOE y Ciudadanos.

Este ataque de la izquierda a los jóvenes murcianos se suma a la eliminación en verano del programa 'Redes para el tiempo libre', una decisión que dejó en la estacada a 1.000 personas.

Ejemplos como el expuesto hoy por Rebeca Pérez evidencian la situación caótica y de desgobierno en la que se encuentra el municipio de Murcia desde la moción de censura, lo que demuestra que el único propósito de PSOE y Ciudadanos es acabar con el desarrollo que estaba experimentando el municipio.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas