La parada de autobús de la avenida Miguel de Cervantes mejora su seguridad y accesibilidad

Esta mañana han comenzado las obras de remodelación que van a dotar de más anchura y longitud esta zona para facilitar el acceso a usuarios y peatones

El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha supervisado esta mañana el comienzo de las obras de remodelación de una de las paradas de la avenida Miguel de Cervantes que dotará de anchura y longitud suficiente esta zona para hacerla más accesible a toda la población, permitiendo la espera de los usuarios en condiciones de seguridad.

Se está procediendo a ensanchar la mediana donde está ubicada actualmente la parada para dotarla de una superficie aproximada de 50 m2. Esta remodelación va a proporcionar más anchura y longitud este espacio para hacerlo más accesible y seguro.

El acceso a esta zona desde la acera se va realizar mediante un paso peatonal de nueva creación, igualmente accesible, que va a estar situado en su confrontación, de tal forma que los peatones ya no tendrán que caminar por la mediana para acceder a la parada.

Las obras de remodelación durarán una semana aproximadamente y suponen una inversión aproximada de 15.000 euros.

"Estas obras forman parte de una serie de actuaciones que vamos a seguir poniendo en marcha, junto al resto de concejalías y aportaciones de las Juntas Municipales, para ir eliminando las barreras que limitan la autonomía y el bienestar de los murcianos en el conjunto del municipio y lograr la accesibilidad universal", ha destacado el vicealcalde Mario Gómez. 

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad