La ANECA verifica el nuevo grado bilingüe Media Studies de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU

El plan de estudios está diseñado para dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales de la comunicación

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación(ANECA)ha dado el visto bueno al plan de estudios del nuevo grado Media Studies  Grado en Estudios de Comunicación y Medios - que la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia ha diseñado. La verificación positiva de la ANECA es el primer paso para que esta nueva titulación pueda impartirse a partir del próximo curso.

Media Studies, que nace como un grado bilingüe, dará formación a un nuevo perfil profesional en el ámbito de la comunicación; abordando todas sus vertientes y muy centrada en todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las plataformas digitales. "Estos nuevos perfiles profesionales del mundo de la comunicación son muy dinámicos y polivalentes y la formación que les ofrecerá Media Studies irá encaminada a la producción de contenidos adaptados a cualquier soporte", explica Pedro Hellín, decano de la Facultad.

El plan de estudios verificado por la ANECA tiene una duración de cuatro años a lo largo de los cuales el 40% de las asignaturas se impartirán en inglés. El último año habrá dos itinerarios de especialización: uno para creación audiovisual y publicitaria y otro de creación audiovisual y periodística.

El objetivo de la Facultad de Comunicación y Documentación es incluir en la oferta del próximo curso este grado para cincuenta estudiantes.

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial