Solemne procesión de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Murcia (Dolorosa de San Lorenzo)

El pasado 18 de septiembre concluyeron las Fiestas de los Dolores en la Parroquia de San Lorenzo Mártir (Murcia).

Tras el Solemne Triduo que se celebró del 15 al 17 de septiembre, en donde se dio la bienvenida a los nuevos hermanos y se presentó el nº2 de MATER DOLOROSA, a cargo de la Directora del Museo Salzillo.

En la víspera de la procesión, el viernes 17, una serenata huertana rondó a la Virgen.

El sábado 18 tuvo lugar la Solemne Procesión. Al concluir la Misa de las 18h el cortejo abandonó la Parroquia, cruzando el corazón de la ciudad, siendo esta la primera procesión ordinaria que, desde el inicio de la pandemia, se adentraba en las emblemáticas plazas y calles de Santo Domingo, Trapería, Apóstoles o Belluga.

Para la ocasión la Santísima Virgen de los Dolores, obra de Francisco Salzillo (1764), lució el terno que estrenó la Cuaresma pasada, además de volver a llevar su histórica corona tras haber sido sometida a una limpieza a cargo de la Parroquia.

A su paso por la plaza de los Apóstoles la comitiva que acompañaba a la Dolorosa entonó el Himno de la Virgen de la Fuensanta, girando el paso por unos momentos en la puerta de la mencionada plaza, para posteriormente entrar y ofrecer un ramo de flores a la Patrona de Murcia.

Acompañados por la Asoc. Amigos de la Música de Alcantarilla, a los sones del Himno Nacional, la Virgen de los Dolores regresó a su casa, aguardando la venida de un nuevo mes de septiembre en que vuelva a las calles de su querida Murcia.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete