La Cátedra de Innovación Turística de la UMU organiza una jornada sobre turismo gastronómico en la Región

La Universidad de Murcia, a través de la Cátedra de Innovación Turística, organiza una jornada sobre turismo gastronómico en la Región bajo el título 'Diálogos entre ciencia, tecnología de los alimentos y arte culinario', que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Celebrada con motivo del Día Mundial del Turismo, la jornada contará con la participación de expertos investigadores en tecnología alimentaria y de reconocidos chefs de la Región de Murcia, quienes abordarán aspectos como la gastronomía sostenible como componente de un turismo sostenible, la ciencia y tecnología de los alimentos y el arte culinario.

PROGRAMA

9:30 a 9:45. Presentación de la Jornada

Marcos Ortuño Soto. Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes del Gobierno de la Región de Murcia.

Alicia Rubio Bañón. Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad.

Ángel Pascual Martínez Soto. Director de la Cátedra de Innovación Turística de la Universidad de Murcia.

9:45 a 10:15. Conferencia: La transferencia del conocimiento científicotécnico

como valor añadido para el desarrollo del Turismo Gastronómico de calidad.

Ponente: Gaspar Ros Berruezo. Catedrático del Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología y Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

De 10:15 a 11:15. Mesa Debate

"Diálogos Ciencia y Tecnología alimentaria versus Arte culinario: innovando

en gastronomía"

Modera:

Jorge Martínez Pérez. Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la

Universidad de Murcia.

Ponentes:

Amaury Taboada Rodríguez Profesor del Departamento de Tecnología de los

Alimentos y Nutrición de la Universidad de Murcia.

Josep Bernabéu Mestre. Catedrático de Medicina de la Universidad de Alicante.

Director de la Cátedra Universitaria "Camercita" de Estudios del Sabor Gastronómico.

Carlos Albaladejo Belando. Jefe de Cocina del Restaurante "La Cabaña"

Cayetano Gómez Martínez.Chef Ejecutivo del Restaurante "Promenade"

De 11:30 a 12:30. Mesa Debate

"Gastronomía sostenible como componente de un Turismo sostenible"

Modera:

José Antonio García Hernández. Profesor de la Facultad de Turismo de la

Universidad de Murcia.

Ponentes:

Gema Nieto Martínez. Profesora del Departamento de Tecnología de los alimentos Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.

José María Egea Fernández. Catedrático de Biología Vegetal de la Universidad de Murcia. Presidente de la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia.

Irene López Martínez. Jefa de Cocina del Restaurante "de Loreto"

Tomás Écija Rodríguez. Chef de los restaurantes El Albero y La Maíta

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete