El Ayuntamiento y El Costurerico estudian nuevas acciones para fomentar la economía circular en el municipio

Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, ha visitado esta mañana el taller de la asociación en Puente Tocinos

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado esta mañana el taller de El Costurerico de Proyecto Abraham.

Dentro del Proyecto Abraham, el Costurerico es un taller donde realizan un proyecto de inserción laboral reciclando los tejidos que llegan a los contenedores situados en la vía pública que no se pueden donar ni vender por las condiciones en las que llegan.

De esa manera, la Asociación promueve la inserción laboral con las personas que trabajan y colaboran con la Economía Circular reciclando todos esos tejidos.

La concejalía trabaja en establecer una colaboración con Proyecto Abraham para fomentar la economía circular en el municipio.

El Ayuntamiento ya mantiene un convenio con Proyecto Abraham, cuyo importe asciende a un total de 7.900 euros, cuya finalidad es llevar a cabo una serie de actuaciones de formación y empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social, a través del desarrollo del Proyecto de inserción laboral Atelier El Costurerico.

Entre los objetivos específicos que persigue este convenio destacan la acogida, diagnóstico inicial y asignación de labores más adecuadas a las mujeres participantes; así como la mejora de la empleabilidad y el fomento de las habilidades personales y sociales.

Noticias de Murcia

El evento, cofinanciado por Erasmus+ Sport y organizado por la Universidad de Murcia, se celebrará el 24 y 25 de octubre y prevé reunir a 100.000 personas

La alcaldesa de Murcia ha presentado la Fiesta del Deporte iSportFest, que regresa los días 24 y 25 de octubre con más de 70 modalidades a la ciudad

El presupuesto alcanza los 577,85 millones de euros, un 4,54% más, y destina casi el 80% de sus recursos a servicios públicos, con más de 27 millones adicionales respecto a 2026

Este viernes, sábado y domingo, 23, 24 y 25 de octubre, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Séneca, la Universidad Católica de Murcia participa con su máximo histórico de actividades realizadas hasta la fecha

Son 233 los alumnos que cursan el Bachelor's Degree in Dentistry en UCAM Cartagena, donde la formación clínica se completa con apoyo en alojamiento, convivencia multicultural y la vivencia en una ciudad marcada por el puerto, el mar y la historia