Alcanzado por unanimidad un preacuerdo para aprobar el convenio colectivo que beneficiará a los más de 3.000 empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia

El nuevo equipo de Gobierno satisface una demanda histórica de los trabajadores municipales con la aprobación y aplicación efectiva de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia

Hoy se ha celebrado la Mesa General de Negociación, en la que se ha alcanzado por unanimidad un preacuerdo de todas las secciones con representación en la Mesa General de Negociación para la aprobación y aplicación efectiva del nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Murcia para los años 2021 a 2023, que beneficiará a los más de 3.000 empleados públicos que trabajan en el Consistorio. Se trata de una demanda histórica de los trabajadores municipales, y se da cumplimiento así a un compromiso del nuevo equipo de Gobierno liderado por el Alcalde José Antonio Serrano.

La Mesa de General de Negociación ha estado dirigida por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez con la colaboración del concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca.

Entre las medidas del nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de tres años (hasta 2023), se encuentra la implantación y puesta en marcha progresiva de la carrera profesional horizontal de todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia.

En el nuevo convenio se contempla una histórica reivindicación con la revisión al alza del código retributivo de los Agentes de Policía Local, que afectará a 428 miembros de la Policía Local de Murcia.

Asimismo entre las mejoras del nuevo convenio se incluye la implantación de medidas destinadas a la corrección de la brecha salarial que por razón de género se pueda producir en los diferentes grupos o colectivos.

Por otro lado, habrá una potenciación de las ayudas sociales a los empleados públicos, así como la especificación de las causas y posibilidades en materia de contratación temporal.

Este preacuerdo debe ser ratificado con forma de acta de acuerdo en la Mesa General de Negociación que se celebrará a principios de septiembre, para finalmente ser elevado al pleno municipal subsiguiente para su aprobación definitiva. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz