Fomento coordina una operación asfalto en cincuenta calles de Sangonera La Seca

Las obras de pavimentación se están llevado a cabo bajo la coordinación de la Concejalía de Fomento con la compañía suministradora de gas natural que ha facilitado el acceso a esta fuente de energía a cerca de 1.800 hogares, comercios y pequeñas industrias de la pedanía

La Concejalía de Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha coordinado, junto a la compañía suministradora de gas natural Redexis que opera en la zona, están llevando a cabo las obras de pavimentación en más de 30.000 m2 que afectan a medio centenar de calles en Sangonera La Seca.

Fomento concedió la autorización a la empresa suministradora  de gas natural para desplegar un ramal de conexión de nueve kilómetros de redes de distribución para abastecer de esta energía el casco urbano de la pedanía.

Esta autorización, ha explicado el vicealcalde y concejal de Fomento, "nos ha permitido coordinar una actuación conjunta para la reposición del asfaltado en medio centenar de calles, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros que, gracias a la intervención e inversión privada, ha mejorado considerablemente el estado de las calles de pedanía".

En cuanto a las obras de canalización de la red y acometidas, la compañía ha invertido en la zona más de un millón de euros, facilitando el acceso al gas natural a más de 7.000 habitantes y a cerca de 1.800 hogares, comercios y pequeñas industrias de la zona, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo competitivo.

El vicealcalde ha explicado que "es necesario que este tipo de inversiones privadas se puedan llevar a cabo en todas las pedanías, agilizando los trámites administrativos y reduciendo la burocracia para que las empresas, a las que tenemos que agradecer la inversión realizada, no se encuentren en la administración con un problema, sino con un aliado que viene a ofrecer más y mejores servicios”.

En este sentido, Mario Gómez ha destacado que "esta actuación es una muestra de las políticas de cercanía y mejora impulsadas por el nuevo Equipo de Gobierno para incrementar la calidad de los servicios que se presta a los vecinos de pedanías".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""