Fomento pone en marcha el proyecto de remodelación integral de la calle Rosario con la calle San Jerónimo de La Ñora e inmediaciones

El plan de actuaciones también contempla la reparación del pavimento de la plaza del barrio de Casones

La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, va a poner en marcha el proyecto de remodelación integral de la calle Rosario con la calle San Jerónimo de La Ñora  e inmediaciones. Una actuación que se va a desarrollar sobre una superficie de 1.750 m2 aproximadamente.

El proyecto contempla además la reparación de unos hundimientos que se han producido en el pavimento de la plaza del barrio de Casones, así como la reconstrucción del talud desplomado de la plaza que lleva así casi una década, ubicado en el entorno de la calle Rosario.

En una primera fase se procederá a la demolición de la zona dañada de la plaza y las escaleras de acceso, para luego excavar y ejecutar un muro de hormigón de 4,5 metros de altura de relleno sobre zapata en una longitud de 18 metros. 

Dicho muro se va a diseñar con 40 cm de espesor y una zapata de 1 metro de altura que se enrasa con la parte más elevada del pavimento. La escalera estará dotada de una barandilla similar a la existente en la plaza.

La demolición del pavimento dañado de la zona servirá para  garantizar la evacuación de pluviales, así como los accesos a los garajes y las viviendas de la zona. 

El proyecto contempla, además de la posibilidad de habilitar 25 plazas de aparcamiento, mantener la vegetación actual de la plaza formando parterres y alcorques. Los parterres se cubrirán con césped artificial; y los alcorques con bolo blanco tomado ligeramente con mortero u hormigón de forma que garantice su capacidad drenante.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas