Paqui Pérez visita los centros de conciliación para conocer en primera persona la atención que se ofrece a los menores durante el verano

Con motivo del inicio de las escuelas de verano, la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales realiza un recorrido por los centros de Los Granaos, de El Bojar- Beniaján; El Azahar, en La Ñora; Centro Integral de la Infancia, en Juan Carlos I; y los ubicados en Cabezo de Torres y Puente Tocinos

Los centros de conciliación del municipio se encuentran a pleno rendimiento durante los meses de verano. Más de 330 menores de 3 a 12 años asisten estos días a las escuelas de verano de los centros, donde se realizan un gran número de actividades de ocio y tiempo libre, refuerzo escolar y diversos talleres de manualidades y artes plásticas, todo bajo un estricto control de las medidas de seguridad y protección sanitaria frente a la pandemia.

En este contexto, la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha aprovechado el inicio de las escuelas de verano para realizar una visita a algunos de los centros de conciliación del municipio y conocer in situ, de la mano de sus responsables, el funcionamiento y atención que se ofrece a los menores.

El recorrido ha comenzado en el centro Los Granaos de El Bojar, en Beniaján, continuando con el centro El Azahar, en La Ñora: el Centro Integral de la Infancia de Juan Carlos I, y los ubicados en Cabezo de Torres y Puente Tocinos. En una próxima visita, la concejala visitará la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI), situada en Ronda Sur; y el Centro de Educación Infantil AEPIO, en el Polígono Industrial Oeste.

Del total de los más de 330 menores que asisten a las escuelas de verano de los distintos centros de conciliación, se han reservado cerca de 60 plazas a niños y niñas procedentes de familias vulnerables que  han gestionado los Servicios Sociales municipales.

Los horarios que se ofertan para los menores de 3 a 12 años son de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas sin comedor, y hasta las 17:00 horas con comedor.

Igualmente, durante la etapa estival sigue activo el servicio de escuela infantil para menores de 16 semanas a 3 años en su horario habitual, desde las 7 de la mañana hasta las 20:00 horas, con un máximo por menor de ocho horas diarias.

Nuevo modelo de gestión

Durante el transcurso de la visita, la responsable de la Concejalía ha explicado a los profesionales de los centros de conciliación el nuevo modelo de gestión que va a implantar en el municipio de Murcia el Gobierno local mediante la aprobación de una ordenanza municipal que va a regular su funcionamiento, unificando precios, horarios y servicios.

 "Este nuevo modelo de conciliación, ha remarcado la concejala Paqui Pérez, "va a permitir a las familias murcianas recibir una atención integral y transversal, con criterios de eficiencia e igualdad. Se trata de un recurso imprescindible sobre el que vamos a priorizar".

Noticias de Murcia

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente autoriza el encendido de unos proyectores de 21.00 a 01.00 horas para que luzca en todo su esplendor el altar con la Virgen de Gracia que monta cada año la Cofradía del Cristo de la Salud

Su Alteza Real Saif bin Zayed Al Nahyan deseó a los 63 egresados de 50 nacionalidades ""muchos éxitos para que sean los mejores embajadores de la humanidad, iluminando los caminos de esperanza hacia un futuro más humanitario""

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros