La aplicación 'TuMurcia' y el teléfono 010 siguen siendo los canales más utilizados por los ciudadanos para la realización de quejas y sugerencias

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia ha recibido un total de 2.989 peticiones durante el segundo semestre del año 2020 a través del teléfono 010, la app 'TuMurcia', la sede electrónica y el correo electrónico

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha presidido hoy la sesión ordinaria de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la que, además de aprobar el acta de la sesión anterior, se ha dado cuenta de las gestiones realizadas durante el segundo semestre de 2020 y el primer cuatrimestre de 2021 (relativas a quejas y sugerencias) por parte del Servicio de Información y Atención Ciudadana.

De esta manera, durante el año 2020 ha habido 6.402 peticiones (3.413 en el primer semestre y 2.989 en el segundo semestre) por medio los distintos canales de atención: quejas y sugerencias a través del 010 (2.150); avisos e ideas a través de la aplicación ‘TuMurcia' (3.923); sede electrónica (167); y correo electrónico de opina y mejora (162).

En lo que se refiere al porcentaje de participación por canal de entrada, la aplicación ‘TuMurcia' representa más del 56% del total de solicitudes (concretamente de avisos) seguido de la vía telefónica (teléfono 010), con más del 31%.

Solamente durante el primer cuatrimestre del ejercicio 2021 se recogieron un total de 2.053 solicitudes a través de todos los canales habilitados: quejas y sugerencias a través del 010 (480); avisos e ideas a través de la aplicación ‘TuMurcia (1.375)'; sede electrónica (138); y correo electrónico de opina y mejora (60).

Las solicitudes más demandadas por los ciudadanos por medio de estos canales corresponden a los servicios de limpieza urbana, parques y jardines, policía local, tráfico, servicios industriales, sanidad, transportes y urbanismo.

Cabe destacar que es la primera vez que se convoca la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones desde que se aprobó el Reglamento Orgánico, que permite a las personas interesadas en presentar quejas y sugerencias ante el Ayuntamiento tener respuesta en el plazo máximo de un mes.

Noticias de Murcia

Los trabajos desarrollados por el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública mejorarán las zonas peatonales usadas por los vecinos del Distrito Murcia Este, dando así respuesta a una demanda de la Junta Municipal

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, firma la escritura de aceptación de las viviendas cedidas por la Comunidad Autónoma y que se suman a los recursos con los que ya cuenta el Programa PARES

El ciclo 'Música de Cerca' comienza este jueves en el Teatro Circo Murcia con la actuación de Jacobo Serra y proseguirá durante todo el mes de mayo en los escenarios del Teatro Circo y el Romea

El Ayuntamiento de Murcia celebra su I Jornada de Intercentros contra el Acoso Escolar en el Salón de Actos del Moneo con más de 150 escolares de tres centros educativos del municipio de Murcia

Con la firma de un nuevo convenio, estas instituciones ponen en marcha el programa OLA, dirigido a fomentar el empleo y la empleabilidad de personas beneficiarias de la tarifa social del agua

La investigación, llevada a cabo por el Área de Física de la Tierra de la UMU, acaba de ser publicada en la revista Geoscientific Model Development y estudia cómo interaccionan los aerosoles con los ríos atmosféricos