Fomento invertirá más de medio millón de euros en la renovación del pavimento en diversas calles del Polígono Industrial Oeste

El plazo previsto para la ejecución de estas actuaciones es de tres meses

La Concejalía de Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha elaborado el proyecto de renovación asfáltica de pavimento en diversas calles del Polígono Industrial Oeste, atendiendo de esta forma a la petición de los representantes de la asociación de empresarios del área industrial.

Estas actuaciones, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, suponen una inversión  de 535.772 euros. El proyecto de renovación del pavimento está dividido en dos lotes. El primero de ellos, cuya inversión supone un total de 312.379 euros, contempla la pavimentación en la calle Uruguay, C/ Cardenal Belluga (entre Alcalde Clemente y Camino de los Soldados), y en la C/ Juan de la Cierva (entre Alcalde Clemente y Uruguay).

En concreto, en la C/Uruguay, tramo de la C/Cardenal y de la C/Juan de la Cierva existen pavimentos de calzadas que se encuentran en muy mal estado debido al paso del tiempo, llena de baches y otro tipo de desperfectos que hacen necesario la extensión de una capa de aglomerado asfáltico para garantizar la seguridad en la zona.

En cuanto al lote 2, que supone una inversión de 223.393 euros, las obras de pavimentación se llevarán a cabo en la avenida Escultor Francisco Salzillo (entre Cardenal Belluga y Julián Romea) y la C/Julián Romea (entre la avenida Saavedra Fajardo y la principal del polígono). Estos tramos de calzada se encuentran también en muy deteriorados y necesitan igualmente una renovación asfáltica que permita su uso con criterios de seguridad y funcionalidad.

En cuanto a las características técnicas del proyecto en ambos lotes del proyecto se va a proceder al corte de firme asfáltico en las zonas de unión con el pavimento existente, fresado y demolición del pavimento en función del deterioro del firme, suministro y colocación de un tipo de hormigón bituminosos en caliente, elevación de registros de servicios a la nueva cota del pavimento acabado y reposición de la señalización horizontal o cualquier otro elemento preexistente.

El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento ha señalado que desde el Ayuntamiento de Murcia "vamos a seguir apostando por la puesta en valor del Polígono Industrial Oeste. Resulta fundamental potenciar esta gran infraestructura como fuente de desarrollo y riqueza de nuestro municipio, manteniéndolo en óptimas condiciones y potenciando su desarrollo".

El Polígono Industrial empezó su andadura en 1974, siendo un referente empresarial y económico no sólo a nivel regional sino también nacional. En la actualidad es la zona del municipio donde más concentración de empresas existen, aproximadamente unas 1.200 empresas, que generan entre 12.000 y 14.000 puestos de trabajo.

Noticias de Murcia

El evento, cofinanciado por Erasmus+ Sport y organizado por la Universidad de Murcia, se celebrará el 24 y 25 de octubre y prevé reunir a 100.000 personas

La alcaldesa de Murcia ha presentado la Fiesta del Deporte iSportFest, que regresa los días 24 y 25 de octubre con más de 70 modalidades a la ciudad

El presupuesto alcanza los 577,85 millones de euros, un 4,54% más, y destina casi el 80% de sus recursos a servicios públicos, con más de 27 millones adicionales respecto a 2026

Este viernes, sábado y domingo, 23, 24 y 25 de octubre, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Séneca, la Universidad Católica de Murcia participa con su máximo histórico de actividades realizadas hasta la fecha

Son 233 los alumnos que cursan el Bachelor's Degree in Dentistry en UCAM Cartagena, donde la formación clínica se completa con apoyo en alojamiento, convivencia multicultural y la vivencia en una ciudad marcada por el puerto, el mar y la historia