La nueva estrategia Murcia Distritos Culturales propone un cambio en la gestión y una mayor colaboración entre áreas

El Ayuntamiento de Murcia aprueba, en Junta de Gobierno, la puesta en marcha de los ejes estratégicos de la Concejalía de Cultura para una mejor planificación, promoción y programación de las actividades en centros culturales y museos municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la puesta en marcha de la estrategia Murcia Distritos Culturales, de acuerdo a los contenidos y planteamientos incluidos en la Agenda Urbana Murcia 2030.

Se trata de la puesta en marcha de un método planificado de gestión cultural basado en la transversalidad organizativa y la colaboración entre áreas de distintas concejalías de la estructura municipal, vinculadas al ámbito cultural.

La organización asociada a esta estrategia se distribuirá en 8 distritos: Alfonso X, Agua y Huerta, Murcia Río Sur, Asomada-Guadalentín, Fortalezas del Rey Lobo, Belén / Camino de La Aljada, La Seda y Yesares y Campo de Murcia.

Para su puesta en marcha se propone un periodo de dos años para su desarrollo, siendo el personal técnico, administrativo y subalterno de Centros Culturales y Auditorios, además de los Servicios Centrales de Administración de la Concejalía, los primeros en incorporarse a los métodos participativos y colaborativos que implica (86 subalternos, 40 técnicos de programas socio-culturales y 10 del cuerpo administrativo).

Más investigación y planificación sostenible

Entre las líneas de trabajo marcadas está la agrupación de recursos distribuidos por el territorio municipal, la unidireccionalidad de los programas buscando coincidencias temáticas de contenidos, la coordinación transversal de los distritos, optimización de recursos y provision de los medios técnicos para atenuar la brecha digital.

Asimismo, se marca como objetivo una planificación para la sostenibilidad desde la perspectiva cultural, más investigación social y cultural mediante el establecimiento de becas, premios y colaboraciones y la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, jóvenes y mayores.

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento