Los Centros de Mayores reinician la gerontogimnasia al aire libre

Los centros mayores de Barqueros, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Viejo, El Palmar, Rincón de Beniscornia, San Andrés-San Antolín, San Basilio y Zarandona son los primeros en comenzar las clases de al aire libre

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ha recuperado las actividades al aire libre de los Centros de Mayores, tal y como se comprometieron el Alcalde y la concejala Paqui Pérez en la reunión mantenida con el presidente de la Federación de Centros Sociales de Mayores, Simón Párraga, y un grupo de representantes de la misma el pasado 13 de mayo.

De esta forma se sigue avanzando en el plan de desescalada del municipio una vez superados los periodos más graves tras la pandemia.

La gerontogimnasia al aire libre podrá impartirse cuando haya 10 personas interesadas en participar y en el Centro de Mayores lo solicite y disponga de un espacio exterior donde poder desarrollar dicha actividad

Hasta el momento son nueve los centros que han recuperado esta actividad: Barqueros, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Viejo, El Palmar, Rincón de Beniscornia, San Andrés-San Antolín, San Basilio y Zarandona.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global