El alcalde se reúne con la secretaria de Estado de Energía para impulsar un nuevo plan de transporte centrado en pedanías

Serrano, acompañado del concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, proponen un modelo que garantice una movilidad sostenible a todos los vecinos y vecinas independientemente de donde vivan

El alcalde, José Antonio Serrano, junto al concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y técnicos municipales, ha mantenido esta mañana una reunión con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, una reunión para tratar las diferentes ayudas de los Fondos Feder a las que el Ayuntamiento de Murcia puede acogerse con el fin de impulsar un nuevo modelo de transporte centrado en pedanías.

El objetivo es redefinir el plan estratégico de transporte del municipio para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas accedan a un transporte digno, independientemente de donde vivan.

En este sentido, durante la reunión, han querido dar un impulso a las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento en cuanto a reordenación y acondicionamiento del viario público para la implantación del transporte público colectivo de energías alternativas, promoción de la movilidad peatonal e implantación del carril bici.

Igualmente, otra de las líneas de trabajo es el establecimiento de nodos de transporte intermodales para la movilidad colectiva con combustibles alternativos, movilidad eléctrica y movilidad física en todo el municipio de Murcia. Entre ambas convocatorias, la inversión para el municipio de Murcia sumaría entre 20 y 25 millones de euros.

La secretaria de Estado ha mostrado su total disposición a colaborar en la tramitación de las ayudas y ha animado a presentar nuevas propuestas con el fin de que el municipio pueda beneficiarse de otras líneas de ayuda que logren crear proyectos sostenibles basados en energías renovables.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más