El Belén de Casillas será expuesto de forma permanente a partir del próximo año gracias a la construcción de un nuevo espacio en la pedanía

Este nuevo salón ocupará una superficie de 472 metros cuadrados de un solar ubicado en la calle Alcalde Ángel Martínez

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras que permitirán construir un salón para el Belén de Casillas.

Así, esta nueva sala albergará a partir de la próxima primavera y de forma permanente, el tradicional belén móvil de la pedanía, uno de los más emblemáticos del municipio que lleva tiempo sin poder mostrarse al público por falta de espacio.

El nuevo edificio, cuyo exterior es de ladrillo visto, tendrá una única planta, distribuida como una amplia sala de exposiciones, moderna y diáfana, que albergará el belén, aunando en un espacio único tradición y modernidad.

El espacio interior será totalmente blanco y neutro con el fin de que resalten las alrededor de 600 figuras que componen el conjunto.

Este nuevo salón ocupará una superficie de 472 metros cuadrados de un solar ubicado en la calle Alcalde Ángel Martínez.

El importe de adjudicación del proyecto, que ejecutará Multiservicios Tritón SL, es de 234.163 euros y el plazo de ejecución es de diez meses.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua